Xavi Hernández se va quedando solo: “Cada vez son menos los que le compran el discurso”
-
Xavi, en el entredicho por parte de aficionados y club
-
Sus explicaciones de la derrota ante el Girona no gustaron
La última derrota del FC Barcelona ante el Granada ha traído consigo una oleada de críticas y preguntas hacia el club. No solo por la forma en la que perdió el conjunto blaugrana, si no también por las explicaciones que dio Xavi Hernández tras el encuentro. El técnico, aunque le endosaran cuatro goles en su propio campo, aseguró que jugaron bien y que podrían haber sido justos vencedores. No gustó nada esto dentro del club.
De los últimos ocho partidos, desde aquella derrota ante el Real Madrid que tanto “afectó” a los culés, solo han ganado cuatro partidos. Es por ello que la afición culé cada vez está más inquieta con el de Terrassa. David Ibáñez, periodista de ElDesmarque, habló en el programa de Madrugada sobre qué es lo que opina la gente sobre su técnico. En el vídeo superior, sus palabras.
Xavi Hernández, una construcción que no cesa
Al analizar el partido ante el Girona, Xavi explica que han estado bien. Analizando el encuentro, dice que "El primer gol es una transición rápida, nos pillan la espalda. No hemos ajustado bien la presión alta.” Sobre el juego que planteó Míchel en Montjuic, dijo que fue una “Propuesta valiente”. Para él, cómo jugo el FC Barcelona ante sus vecinos está claro. “Hemos estado bien, hemos tenido las ocasiones para ponernos por delante y ahí hubiera cambiado el partido. Presionamos los 90 minutos, nos ha pasado factura la segunda parte y ellos han sido más efectivos", explicó.
Aunque Xavi se aferre a ese discurso, ya no solo es que no acompañen los resultados, si no que muchos aficionados no están contentos con el juego que demuestra el equipo sobre el campo. Aunque tirasen 31 veces, el Girona llegó con mucha claridad y ganó jugando al juego constitucional del Barça.
El carrete de Xavi no solo se acaba con algunos aficionados, si no también dentro del club. Tal y como asegura David Ibáñez, “cada vez son menos los que le compran ese discurso del Barça en construcción”.