Vallecas, una visita difícil para el Valencia CF
-
El Valencia CF se enfrenta al Rayo Vallecano en la jornada 18 de LALIGA EA Sports
-
Los dos clubes llegan empatados a puntos en mitad de la tabla
-
Los valencianistas llevan una década sin ganar un partido de liga en Vallecas
El Valencia CF visita el martes al Rayo Vallecano en el último partido del año para los dos clubes. Los valencianistas quieren volcarse con el equipo en el partido y las entradas para este duelo han bolado. Llegan empatados a puntos en mitad de la clasificación, con lo que una victoria desmarcaría a uno de los dos con respecto al otro. Los de Rubén Baraja acumulan cinco partidos sin conocer la victoria en LALIGA EA Sports, mientras que los de Francisco son siete los partidos sin ganar en la competición. Una dinámica que tratarán de revertir en el duelo que cierra 2023.
La de Vallecas no será una salida fácil dentro de la mala racha que acumula el Valencia CF. El club de la capital del Turia perdió por 2-1 la temporada pasada y no vence allí desde que mayo 2013. En aquel partido venció goleando por 0-4 mientras buscaba clasificarse para Liga de Campeones.
El último encuentro del Valencia CF en Vallecas
La pasada campaña la derrota del equipo que entrenaba el italiano Gennaro Gattuso fue el sexto partido liguero consecutivo sin ganar del Valencia en Vallecas, una racha que se alarga desde hace una década. Desde aquella goleada en 2013, el Valencia CF ha acumulado tres empates y tres derrotas en sus seis choques de LALIGA en ese escenario. Una estadística que contrasta con las cinco victorias en sus seis anteriores partidos allí entre 2000 y 2013.
El último partido liguero entre ambos fue en la quinta jornada de la pasada Liga. El Valencia llegaba al partido décimo, al igual que este año, con seis puntos y un balance de dos victorias y dos derrotas. Mientras el Rayo Vallecano llegaba décimo cuarto, con una victoria, un empate y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos.
El Rayo Vallecano se adelantó nada más empezar el partido por mediación de Isi Palazón, que remató una falta botada por Trejo. En el minuto 52, un tanto en propia puerta de Nico González estiraba la ventaja de los locales e imposibilitaba la reacción del Valencia. Los de Genaro Gattuso marcaron en el tiempo de prolongación con un remate de cabeza de Diakhaby, tras una falta botada por André Almeida.
El balance liguero total entre Rayo Vallecano y Valencia es de siete victorias para el Valencia, cinco empates y ocho triunfos para el conjunto madrileño en los veinte choques totales entre ambos en Vallecas.
La única victoria valencianista en Vallecas en una década
En medio de la mala racha del Valencia CF visitando Vallecas se encuentra una victoria blanquinegra en Copa del Rey. Aquel partido terminó 1-2, con un gol de Rodrigo de Paul y otro de Paco Alcacer para los visitantes. Se adelantaron los locales con un gol de Álex Moreno, pero no consiguieron sostener esa ventaja. Esta se dio el 4 de diciembre de 2014, hace más de nueve años.