Confirmada la sanción al Manchester City por las protestas de Haaland: rodearon al árbitro ante el Tottenham
-
Howard Webb tuvo un error grave
-
Los jugadores del City se volvieron locos con la decisión
Ya es oficial. La Premier League ya tiene decidida la sanción que impondrá al Manchester City después de las protestas a Howard Webb en el partido ante el Tottenham. El colegiado inglés cortó la ley de la ventaja en una jugada en la que Jack Grealish se plantaba sólo ante el portero.
Ha sido una de las decisiones más criticadas de los últimos años en la Premier League. El balón llegó a Erliing Haaland que dejó sentado a su rival con el control. Pese a la zancadilla de este, el noruego se levantó del suelo y continuó con la pelota para filtrar una pelota que dejaba sólo a Grealish. En ese momento, el colegiado pitó, justo después de hacer el gesto de ley de la ventaja.
Esta decisión volvió loco a un Erliing Haaland que fue directamente contra el árbitro. Entre él y sus compañeros lograron rodear a Howard Webb, que intentó justificarse de la decisión mientras le gritaban a pocos centímetros de la cara. Ahora, el City ha sido sancionado.
Varios días después de lo sucedido, la Premier League ha tomado la decisión de sancionar al Manchester City por las protestas en el partido ante el Tottenham. Un día antes de las semifinales del Mundial de Clubes, el equipo de Pep Guardiola ha descubierto que tendrá que pagar 120.000 libras (140.000 euros, 151.000 dólares).
El tremendo mosqueo de Haaland porque el árbitro no dio ley de la ventaja en el último ataque cuando Grealish se iba solo ante la meta del Tottenham.
📽️@DAZN_ESpic.twitter.com/KwJAhlnZjq
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) December 3, 2023
Guardiola en la previa del Mundial de Clubes
El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en la víspera de la semifinal del Mundial de Clubes que disputará ante el Urawa Red Diamonds japonés que ganar el título "cerraría el círculo" abierto la pasada campaña con la consecución de la Liga, la Liga de Campeones, la Copa y la Supercopa continental.
Después de alcanzar dicho póker le falta al campeón inglés este torneo para poner broche dorado a la campaña más exitosa en la historia del club, que además supondría el tercer entorchado de Pep Guardiola después de los dos que logró con el Barcelona en 2009 y 2011 y el que consiguió con el Bayern Múnich en 2013.
"En primer lugar tenemos que merecer estar en la final para llevarnos este trofeo. Es la cuarta vez que juego esta competición y las veces anteriores la semifinal fue muy dura, muy complicada, siempre", afirmó el español.
“Queremos ganarlo. Una vez que estemos aquí, es un título que no tenemos. Queremos cerrar el pequeño círculo y ganar todos los títulos que podamos. Este es el último", apuntó Guardiola, quien insistió en que es una competición "diferente".