La 'bronca' de Matías Almeyda al Sevilla en el descanso ante el Barça: "Si se meten atrás, lo pierden"

-
Matías Almeyda, protagonista del Sevilla
-
La espectacular arenga de Matías Almeyda antes del Sevilla - Barcelona: "Jueguen, carajo"
Una auténtica exhibición de Matías Almeyda. El entrenador argentino del Sevilla le ganó este pasado domingo al FC Barcelona sobre el césped (4-1) y, muy posiblemente, en el vestuario, donde el técnico ex del AEK dejó una increíble charla prepartido y una bronca a sus jugadores en el descanso que reconectó todo: "Si se meten atrás, lo pierden".
Como ha dejado ver el Sevilla en sus medios oficiales, Matías Almeyda protagonizó una charla espectacular en la previa del encuentro y tras llegar al descanso con 2-1, con un tanto justo antes del final, sabía que debía reactivar a su equipo.

"Cuarenta minutos haciendo lo que planificamos. Ellos no podían entrar, no sabían a quién pasarla, disputaban y estábamos cerca. Después, tres veces avanzó el central por izquierda y salimos mal. Mantengan orden, orden. Si el orden les llevó a tener cuatro posibilidades de gol o cinco, no sé, ¿por qué cambiarlo?", comenzaba diciendo.
El argentino pedía a sus jugadores que siguiesen igual y recordaba que "ellos han jugado hace poco". "La imagen es buena, pero no les pudimos liquidar. Ya les dije, diez años acá no se gana, dentro de los diez años, 70.000 veces revirtió el Barcelona situaciones así porque se caen, porque se meten atrás, porque piensan que con el 2-0 el partido está terminado. No, no está terminado", añadía.
En ese ímpetu de victoria, Almeyda les decía que "tenemos que hacer más goles, nuestra convicción es hacer más goles, no meternos atrás. Si se meten atrás, lo pierden. La mentalidad es 0-0 hasta que no puedan más" y cerraba su charla con un grito: "Sean fuertes mentalmente y jueguen con esto (con el corazón), que lo ganan, carajo".
El agradecimiento de Matías Almeyda tras la victoria
Posteriormente, la entidad también muestra parte de la charla post partido en la que se puede ver a Matías Almeyda felicitando a sus jugadores por el triunfo y recordándoles que "como os he dicho esta semana, os voy a hablar mucho, porque considero que eso es querer al jugador".
"Gracias", se escuchaba varias veces en boca de un entrenador que ha sabido ganarse a su público y a su vestuario.