La Policía detiene a un hombre por amenazas continuas a José María Muñoz por redes sociales
-
Las amenazas mostraban imágenes del negocio particular del administrador judicial, alentando a otros usuarios a un boicot
-
El sospechoso utilizó un perfil anónimo y tenía altos conocimientos en informática
La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de amenazas continuadas vertidas contra el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, a través de una red social. Los hechos, en el marco de la llamada “Operación Maultra”, se remontan al mes de mayo en los días posteriores al descenso del equipo malagueño a Primera RFEF tras el partido contra el Ibiza, donde se produjeron una serie de incidentes con disturbios y hasta la quema de un contenedor que derivó en varios radicales detenidos.
Según ha informado la Policía en un comunicado, las amenazas vertidas en la red social mostraban imágenes del negocio particular del administrador, alentando a otros usuarios a un boicot sobre el mismo. Prosigue el comunicado. "El sospechoso, con altos conocimientos en informática, habría utilizado un perfil virtual en los que empleaba datos ficticios, además de herramientas técnicas de anonimización, tales como servidores VPN para impedir su identificación".
Finalmente, tras la denuncia interpuesta, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información de Málaga se hicieron cargo de las pesquisas de investigación, consiguiendo identificar plenamente al usuario del perfil virtual en el que se vertieron las amenazas, procediendo a su posterior detención. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.
Una noticia que llega en el marco judicial de la última actualización del Caso Al-Thani: la instrucción de la causa contra el jeque y sus hijos Rakan, Naser y Nayet por su administración del Málaga ha concluido y pasará a un Juzgado de lo penal o a la Audiencia Provincial.
El administrador judicial, José María Muñoz, deberá esperar a conocer las nuevas medidas de la siguiente instancia para saber si continúa en su cargo o regresa a la dirección el jeque Al Thani, aunque esta última opción es menos probable. Desde varios frentes hay opiniones contrarias a la continuidad de Muñoz al frente del Málaga: desde aficionados hasta la propia APA, que pidió el cese inmediato del administrador.
El Málaga va camino de los cuatro años sin presidente, pues está intervenido judicialmente desde febrero de 2020 por una demanda interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) a la familia Al-Thani por diversos delitos que están siendo investigados como administración desleal, blanqueo de capitales y apropiación indebida.