Quique, las bajas y las ganas de Marcao: "Hay que ponerlo en forma"
-
"Nos aseguraron los médicos que no corría riesgo siempre y cuando jugara un partido cómodo y pocos minutos"
-
"A veces cuando las situaciones son incómodas se alargan las recuperaciones, pero tienen ganas de participar"
El principal problema que se ha encontrado Quique Sánchez Flores a su llegada al Sevilla FC ha sido el de las numerosas bajas que tiene el equipo. A Granada fue con apenas 13 jugadores con ficha del primer equipo, y este sábado ante el Atlético de Madrid la expedición va a ser muy parecida. Estará Marcao, que volvió a jugar en Los Cármenes tras seis meses sin disputar minuto alguno, pero su nuevo entrenador avisa de que va a tardar en ser uno más en el equipo.
“Hablamos con él, hizo un esfuerzo. Nos aseguraron los médicos que no corría riesgo siempre y cuando jugara un partido cómodo y pocos minutos. Hay que ponerlo en forma, lleva mucho sin jugar y sin continuidad. Tiene ganas, quiere estar, quiere participar, y aplaudimos a los que sin estar 100% quieren estar. Queremos muchos así”, indicaba en la rueda de prensa previa al choque de este sábado el técnico madrileño al respecto de la situación de Marcao.
A tenor de las palabras de Quique este viernes, no parece que vaya a haber muchas más novedades en la convocatoria para el partido del Metropolitano. “Esos chicos que estuvieron aparte, siguen aparte, pero empiezan a ver la luz. Creo que aparecerán tras el descanso, los que no, no están de momento. Están con muchas ganas de volver, a veces cuando las situaciones son incómodas se alargan las recuperaciones, pero tienen ganas de participar y eso es muy importante”.
De hecho, el preparador sevillista incide en que la mentalidad es fundamental, tanto para recuperarse como para competir. “Hay jugadores que he visto poco, porque todavía no tocan campo. Los demás sí, los que estuvieron en Granada lógicamente sí. No hay mejor antídoto contra la tristeza en el fútbol que la victoria. Entrenamos y nos preparamos para ganar. Cuando no ganas, estás más cerca del fracaso, cada vez que ganas estás alegre, feliz, se genera buen ambiente, absorben mejor… es lógico ese proceso”, concretó.
El que sí va a estar es Rakitic, pero Quique Sánchez Flores no ha aclarado si eso va a suponer un cambio de sistema o de idea con respecto a lo visto en Los Cármenes. “No tenemos tanto espectro como para pensar tantas cosas, en los entrenamientos procuramos probar equipos para saber qué sensación nos deja. El primer entrenamiento antes de Granada, probamos algo, y vimos que había cosas que mezclaban mejor que otras. Acertamos en Granada, pero no siempre se acierta ni estamos tan listos. Vamos a intentar probar, y ojalá cuando llegue el partido seamos capaces de acertar, tanto en el inicial como en el que ocurra después”.