El plan de Fiat pasa por resucitar uno de los coches más polémicos de la historia
-
La marca italiana quiere volver a utilizar el nombre de Multipla
Fue hace ya muchos años cuando Fiat tomó una de las decisiones más importantes dentro de su historia. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el hecho de haber optado por resucitar a su 500 ha provocado que este modelo sea uno de los más exitosos en Europa en los últimos años.
Eso sí, en Fiat no siempre han tomado buenas decisiones, y el mejor ejemplo de ello es el lanzamiento de un modelo que muchos consideran como seguramente uno de los coches más feos que jamás se hayan fabricado: el Fiat Multipla.
Su diseño evidentemente no pasaba desapercibido, como tampoco el hecho de que era un modelo por capacidad de hasta tres pasajeros en la fila delantera, una idea que los italianos consideraron buena pero que evidentemente no cuajó en ninguno de los mercados en los que estuvo a la venta este modelo.
El nuevo Fiat Multipla, un SUV mucho más racional
Parece ser que la marca italiana tiene en mente rescatar este nombre, el de Multipla, pero no precisamente para un modelo arriesgado en cuanto a diseño, sino precisamente para un modelo que está llamado a convertirse en uno de los más vendidos en Europa dentro del catálogo de la marca.
Y es que en Fiat van a dejar de contar con el Tipo, un compacto que apenas tiene éxito en las carreteras del viejo continente y van a optar por poner a la venta un sur de tamaño compacto que compite contra grandes nombres como es el caso del Nissan Qashqai o el Kia Sportage.
No se sabe mucho de este modelo, ni tampoco que sea oficial que se vaya a llamar Multipla, pero no son pocos los que están empezando a dejar claro que la marca italiana tiene la intención de resucitar este hombre para, entre otras cosas para hacer olvidar el fracaso del primer Multipla.