Volkswagen tiene un SUV diésel que consume lo mismo que un híbrido
-
El Tiguan sigue siendo una de las mejores opciones
-
Volkswagen ha seguido apostando por tener al menos una versión diésel
Uno de los modelos más importantes para Volkswagen de los últimos años ha sido y sigue siendo el Tiguan. Y es que, si bien es cierto que algunos de los hermanos pequeños de este modelo le han robado mucho protagonismo en algunos de los mercados más importantes en Europa, el Tiguan sigue siendo una de las mejores opciones entre los SUV de tamaño compacto para aquellos conductores que, eso sí, no tienen un presupuesto ajustado.
Precisamente la marca alemana acaba de renovar este modelo con la llegada de una nueva generación en la que evidentemente ha cambiado todo, desde el diseño interior hasta el diseño exterior apostando también por nuevas tecnologías en sus mecánica.
Sin embargo, cabe destacar que Volkswagen ha seguido apostando por tener al menos una versión diésel dentro de las opciones mecánicas de su Tiguan, entre otras cosas porque saben muy bien que son muchos los conductores que ven en ellas opciones muy recomendables.
El Volkswagen Tiguan diésel es un SUV muy a tener en cuenta
Y es que los motores diésel están pensados para aquellos que mejor es que realizar muchos kilómetros al año y que la inmensa mayoría de estos kilómetros son altas velocidades en autovías y autopistas, donde este tipo de mecánica acaba ofreciendo el mejor rendimiento en lo que se refiere al consumo.
Es más, tal y como podemos tener configurado del fabricante alemán, el motor 2.0 TDI 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG firma un consumo medio de 5,3 litros a los cien, un consumo más que interesante para un modelo de su peso y de su potencia que bien podría firmar un híbrido de categorías inferiores.
Si bien es cierto que la diferencia de precio respecto a la versión de gasolina con un motor micro híbrido es de unos 3000 € siendo la versión de gasolina evidentemente más barata, no son pocos los que prefieren seguir apostando por el diésel, una mecánica que acabó ofreciendo mejores consumos.