Este es el deportista español mejor pagado: muy por encima de Fernando Alonso, Carlos Sainz o Carlos Alcaraz
-
El podio lo componen Koke Resurrección y Marc Márquez.
-
En el top 100 no hay ninguna deportista femenina.
Jon Rham, Koke Resurrección y Marc Márquez. Estos tres deportistas españoles de élite, que aparentemente no tienen mucho en común, comparten un dato que les aúpa como los más ricos en el panorama nacional actualmente. La revista Forbes ha publicado un ranking con los deportistas españoles mejor pagados a día de hoy, una lista de 100 nombres donde destacan varias cosas: desde la posición retrasada de Carlos Alcaraz o Fernando Alonso -quien sí es de los mejores pagados en la Fórmula 1- hasta la ausencia de un nombre femenino.
Pero lo que más sorprende es que ni jugadores del Real Madrid o del FC Barcelona estén en las posiciones más elevadas de este prestigioso ranking. Según Forbes, Rham es el deportista español mejor pagado. Y es que gracias a su último contrato millonario con Arabia Saudí, el golfista vasco ingresó algo más de 21 millones de euros. Una cifra que irá aumentando y que, con toda seguridad, le dejará en lo más alto de esta lista muchos años: firmó acuerdo por 500 millones con LIV Golf, pero no es el mejor pagado del deporte mundial.
Más allá de Rham, quien le sigue la estela es Koke. El capitán del Atlético de Madrid tiene un contrato de hasta 16 millones de euros, lo que le coloca segundo en el ranking. El podio lo cierra Marc Márquez. El catalán, que recientemente pudo hablar abiertamente de su nueva aventura en Gresini, ingresó un total de 15 millones de euros.
El fútbol, alejado de los puestos altos; Fernando Alonso, también
Ver a nombres alejados del fútbol sorprende mucho, pero no es muy común: solo el 12% están fuera del deporte rey. En octava posición se encuentra Carlos Sainz con un total de 12 millones de euros; en vigesimoprimera, Carlos Alcaraz con casi nueve millones y medio. Un poco más arriba se encuentra Fernando Alonso. La razón es clara: los futbolistas tienen unos contratos altos, pero son fijos y anuales. Sin embargo, deportistas como Alcaraz o Rham, están sujetos a premios puntuales dependiendo de los torneos que realicen.
Aún así, fuera del top 10 sí hay nombres propios que han sido protagonistas en Primera División o a nivel internacional. Jugadores como Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Gabri Veiga, Rodri, Marcos Llorente e Iñaki Williams tienen salarios en sus respectivos clubes que rondan los 15 millones de euros. Un poco más atrás están Dani Ceballos, Dani Carvajal, Thiago, Ferran Torres y Sergi Busquets.
De quien no hay rastro es del deporte femenino. Ni Alexia Putellas, la española más aclamada en los últimos años y la mejor pagada en la actualidad, entra en el ranking de Forbes: su algo más de un millón que recibe es insuficiente para ello. Más lejos se encuentran otros nombres como Aitana Bonmatí, Paula Badosa o Sara Sorribes.