Brawl Stars le echa un pulso a Steam, superándolo en jugadores activos
-
Todo el pasado año ha sido un éxito tras otro
-
Las métricas de jugadores no paran de subir
El meme de 'Brawl Stars está muerto' parece quedar atrás. O al menos ese fue el deseo de muchos durante mucho tiempo. Pero 2023 ha sido un año de revolución total, que continúa en este 2024 con el nuevo Brawl Pass 2.0. Lo que ha supuesto una enorme subida de los jugadores concurrentes diarios.
Una subida muy progresiva. Poco a poco. Como deben hacerse las cosas. Manteniendo la sólida base de jugadores e ir yendo más allá para atraer a nuevos adeptos. En lo que ha ayudado y mucho el nuevo boom del lore tras tenerlo dos años aparcado. Y esas métricas, que no paran de subir, continúan apuntando hacia arriba.
Tal es el punto en el que se encuentra de bien Brawl Stars, que el jefazo de desarrollo, Frank Keienburg, se atreve a echarle un pulso a Steam: "Para poner las cosas en perspectiva, los jugadores simultáneos en Brawl en el punto más bajo (!) dentro de un período de 24 horas desde el lanzamiento del pase, aún convertirían a Brawl Stars en el segundo juego más jugado en Steam".
I'm still on vacation 🌴 until later next week, but had to leave a quick comment here: thank you all for making this...
THE
SINGLE
MOST
SUCCESSFUL
BRAWL
PASS
SEASON
LAUNCH
EVER! 🔥To put things into perspective, the concurrent players in Brawl at the lowest (!) point within a… pic.twitter.com/iZr2rIEGl4
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 | Vacation Mode: ON! 🌴 (@FTMKeienburg) January 6, 2024
A Supercell nunca le ha gustado dar cifras exactas de sus datos, salvo en momentos muy puntuales. Pero comparando con métricas reales de Steam, en el punto más bajo, estaríamos hablando de entre 300.000 y 500.000 jugadores concurrentes. Llegando a picos de 1.000.000 durante el día. Lo que es una auténtica locura. Y si siguen creciendo a este ritmo, quién dice que no logre alcanzar al Top 1 en unos meses.
Un nuevo incremento que se debe a que, el de esta temporada 22 que empezó el pasado jueves, 4 de enero, ya es el comienzo de un Brawl Pass más exitoso de la historia. Como también explica el propio Frank en el post. Un momento a celebrar, y que hace que el juego se encuentre en el mejor punto de toda su historia.