Tesla tiene el eléctrico más vendido en España, y no tiene rival por precio
-
El Model Y arrasa en España
Por mucho que Tesla y su CEO sean sinónimo en muchos casos de polémicas y de críticas, lo cierto es que la marca americana es la auténtica dominadora de los coches eléctricos tanto en España como en Europa. Es más, no ha sido otro que el Tesla Model Y el que ha acabado el pasado 2024 siendo ni más ni menos que el coche más matriculado de toda Europa por delante del Dacia Sandero.
Que un eléctrico sea el top ventas en el viejo continente no hace otra cosa que evidenciar que, por mucho que en países como el nuestro la implantación de los EV no sea la misma que en el norte de Europa, los eléctricos tienen cada vez más peso.
En el caso del Model Y en España, con casi 7.000 ventas ha acabado siendo evidentemente el eléctrico más vendido en nuestro país y el modelo que ha acabado ocupando la posición 52 en el ranking, una posición más que interesante.
El Tesla Model Y es un modelo imbatible
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este Model Y tiene un precio de partida de menos de 47.000 euros, un precio que puede llegar a ser menor si hacemos uso de las ayudas del Plan MOVES del Gobierno que buscan incentivar las ventas de los eléctricos en España.
Es cierto que evidentemente no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que, a nivel de relación calidad/precio, no hay en el mercado un modelo que pueda competir con este Tesla. Entre otras cosas porque, más allá de tener una autonomía de 455 según el ciclo WLTP, cuenta con un nivel de eficiencia y de consumos mucho más bajo que el de buena parte de sus rivales directos.
Además, como ocurre con otros Tesla, el nivel de tecnología con el que cuenta este modelo tanto a nivel de seguridad como de ayudas a la conducción es tan elevado que lo convierten en una opción imbatible.