Ducati piensa en Marc Márquez para su equipo oficial: "Valoraremos en función de los resultados"
-
El catalán correrá en 2024 con Gresini
-
Para 2025 muchos contratos se abren en MotoGP
No ha empezado la temporada en 2024 y ya hay gente que piensa en el 2025. Este nuevo año se antoja un curso de transición. Muchos pilotos empiezan la temporada sabiendo que sus contratos llegan a su fin, por lo que será una época en la que todos ellos lucharán por ganarse una renovación o un nuevo asiento en el hueco que más ansían. Para Marc Márquez también se va a convertir en una temporada de vital importancia para su presente y su futuro.
La aventura de Márquez en Gresini es, por ahora, para una única temporada. Esa es la idea que tenía el catalán y la marca italiana no dudó en adaptarse a esas exigencias. La idea de Marc es clara: recuperar sensaciones y ver si puede ser competitivo para ir -o no- de nuevo a un box oficial. La hoja de ruta podría pasar por el equipo oficial de Ducati, y ahí no niegan absolutamente nada.
Ducati no cierra la puerta a Marc Márquez
Paolo Ciabatti, director general de la nueva división 'off-road', explica en 'El Corriere dello Sport' cuál es la idea que tienen en la fábrica italiana para el 2025. "Desde nuestro punto de vista, los tiempos de los contratos multimillonarios han terminado. El hecho de ser el fabricante con la moto más deseada también nos permite hacer razonamientos más sostenibles a nivel económico", inicia.
El contexto de Ducati, como ocurra en la mayoría de los equipos de MotoGP, es que los pilotos van a terminar en 2024 sus respectivos contratos. En Ducati lo tienen claro: esperaran a las primeras carreras para evaluar quiénes deben estar en el equipo oficial en 2025. Eso sí, Ciabatti lo confirma: "De cara a 2025, con toda probabilidad uno de los dos pilotos del equipo oficial será Pecco Bagnaia".
Con el asiento de Bagnaia -Campeón de MotoGP en los dos últimos años- asegurado, faltará conocer a su compañero. De rojo podría vestirse Jorge Martín, lo que es un objetivo personal para él; también, Marc Márquez. "En cuanto a Marc Márquez, haremos nuestras valoraciones en función de los resultados", apunta el italiano.
"La sonrisa de Marc Márquez después de su primera salida de prueba llamó la atención de todos, así como los tiempos que hizo. El año que viene el campeonato estará muy equilibrado y él será uno de los protagonistas, nadie espera lo contrario", zanja Ciabatti.