El ‘low cost’ de Audi cuesta menos de 25.000 euros, y es top
-
El A1 es una de las mejores propuestas de la marca
Tal y como se puede comprobar en un vistazo rápido en el catálogo de Audi, la marca alemana no es que pueda presumir precisamente de tener modelos con precios bajos. De hecho, como ocurre con BMW, Mercedes y el resto de marcas premium, Audi sitúa a sus modelos uno o varios escalones por encima del resto en este sentido.
Cabe tener en cuenta que el hecho de que sean modelos más caros no es tan solo un capricho de la marca sino que responde a una mejor calidad en todos los sentidos en sus modelos respecto a opciones generalistas.
Sin embargo, sí que podemos encontrar en el catálogo de Audi un modelo en concreto que pasa por ser el más barato de todos y que tiene un precio que lo convierte en una opción muy tentadora.
El Audi A1, un utilitario premium
No es otro que el Audi A1, un utilitario que ha sido uno de los grandes aciertos de la marca en los últimos años ya que, entre otras cosas, no tiene ni ha tenido rival directo en los concesionarios de BMW y de Mercedes. Es cierto que hay modelos como el MINI o el DS3 que están al mismo nivel en cuanto a calidad y prestigio en el mercado, pero el A1 es una opción más tentadora.
Entre otras cosas porque su precio de partida ronda los 26.000 euros, un precio muy bajo para ser un Audi, y llega además muy bien dotado en todos los sentidos, empezando por su motor, un gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.
A nivel de equipamiento, como no podía ser de otra manera, este A1 llega muy bien dotado también, situándose un escalón por encima de los modelos generalistas. Es cierto que tiene un precio que lo sitúa al mismo nivel casi algunos compactos generalistas, es decir, de modelos de una categoría superior, pero no deja de ser un premium a precio muy interesante.