El peor rival del Audi Q2, el Smart #1 y el Mini Countryman llega desde Japón
-
Lexus pone en marcha la cuenta atrás de las primeras entregas de su nuevo SUV
La estrategia de la mayoría de marcas premium en Europa ha optado por dejar de lado los SUV de tamaño urbano. Marcas como Mercedes, BMW o Volvo han dejado de lado el segmento B-SUV, aunque este sea más común entre las marcas generalistas. Sin embargo, algunas marcas premium sí se aventuran en él, conscientes de que, al menos en mercados como el español, estos modelos ganan terreno. Modelos como el Mini Countryman, el Smart #1 o el Audi Q2 ofrecen una interesante combinación de relación calidad-precio. Y aunque algunos como el Q2 no vayan a tener continuidad en el mercado, tienen cierto éxito entre quienes buscan algo un poco más refinado para el día a día.
Lexus, viendo el éxito del Toyota Yaris Cross, también ha decidido lanzarse al ruedo con su nuevo modelo, el LBX. El Lexus LBX, presentado en junio, ha generado expectación y la comercialización de la gama estándar comenzó en septiembre de 2023. Este SUV compacto no sacrifica calidad ni lujo, a pesar de sus dimensiones (4,19 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto). Con cinco niveles de acabado, incluyendo Base Elegant, Relax, Emotion y Cool, Lexus ofrece opciones de tracción total para los acabados Relax y Cool.
El Lexus LBX pone en jaque a los B-SUV premium
En su interior, el LBX respira minimalismo y digitalización, con pantallas de 12.3 y 9.8 pulgadas para instrumentación y multimedia, respectivamente. Con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto mediante cable, el sistema Link Connect proporciona información en tiempo real y actualizaciones del sistema operativo. El sistema de audio firmado por Mark Levinson, con 13 altavoces y subwoofer, añade un toque premium.
En cuanto a su mecánica, el Lexus LBX monta un bloque híbrido auto recargable con un motor de gasolina 1.5 que entrega 136 CV y 185 Nm de par máximo. Las versiones de tracción total incorporan un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Además, cuentan con una batería 'bipolar' que promete eficiencia al reducir tamaño y peso, ofreciendo potencia y rendimiento.
Aunque su precio inicial de 33.900 euros, según figura en la web de Lexus, no lo convierte en la opción más económica, el Lexus LBX se ha convertido en una opción buscada entre los VIP del país, compitiendo con modelos como el Smart y el Mini. En este mundo de SUVs compactos, parece que Japón está dando que hablar.