Yarek, lejos de su mejor versión: un estreno en Mestalla para aprender
-
El primer gol del Celta llegó tras un fallo de comunicación entre Yarek y Jaume
-
Estuvo a punto de ser el héroe del empate a 2 momentáneo
-
El Celta se llevó la eliminatoria en Mestalla
Esta vez, sí. Baraja apostó por la joven perla del Valencia CF, Yarek Gasiorowski, para comandar la defensa contra el Celta. Esta era su primera titularidad como central y, también, en Mestalla. Su situación cambió por completo en cuestión de unos días. Contra el Cartagena, Cenk acompañó a Paulista en la zaga. Además, la Selección Española sub 19 lo convocó para un amistoso, aunque el Valencia CF consiguió que se quedara. El premio a su buen rendimiento fue la presencia en el once titular. Sin embargo, no estuvo preciso en una jugada que fue trascendental para el desarrollo del partido. En el minuto 13, en un córner favorable para el Celta, Jaume y Yarek no se comunicaron como deberían. Entre los dos, rechazaron de malas maneras un balón al corazón del área con el que el Celta terminó marcando.
Este no iba a ser el último mazazo para el Valencia CF ya que, tres minutos después, los vigueses pusieron el segundo tras un penalti provocado por Diego López. Justo antes del descanso, Yarek estuvo a punto de ser el héroe del empate. Remató a bocajarro un balón en el centro del área pequeña, pero Swedberg lo detuvo en línea de gol. Mestalla no podía creerlo mientras el central se llevaba las manos a la cabeza. En la segunda parte, tuvo más participación en acciones ofensivas que en defensivas, pero el Celta marcó el tercero y sentenció.
Yarek pudo jugar a pesar de haber sido convocado en un principio con La Rojita
Yarek Gasiorowski se quedó finalmente en la disciplina del Valencia CF y no acudió a la convocatoria de la selección española sub 19, que le dio el permiso tras la petición del club de que así sea. ElDesmarque ya informó de que la entidad valencianista iba a intentarlo y lo consiguió. El defensor ya estuvo disponible ante el Cádiz CF. Con ello, fue titular en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.
Aunque se encuentra el plena cuesta del mes de enero con el Valencia CF, Yarek Gasiorowski había sido convocado con la Rojita para un amistoso internacional. Este partido, en el que se enfrentaron Italia y España, tuvo lugar el mismo día (17 de enero) que los octavos de final de la Copa del Rey en Coverciano, Florencia. No es de extrañar que le convocasen viendo su gran historial, en cuanto a protagonismo y goles, con España sub 19.