Yarek Gasiorowski cierra las puertas a la selección polaca
-
Yarek niega cualquier comunicación con la federación polaca
-
Yarek solo tiene en mente jugar para la selección española
-
El jugador ya ha sido convocado para las categorías inferiores
El jugador del Valencia CF, Yarek Gasiorowski, está siendo una de las revelaciones de la temporada. Son varios los clubes que están interesados en el futbolista que tiene contrato hasta 2025. El joven jugador apuntaba maneras en las categorías inferiores y su salto al primer equipo ha llegado con un gran rendimiento del jugador. Yarek ha sido internacional con la selección española sub 19, donde pese a ser central ha dejado una gran cantidad de goles. El jugador, pese a tener raíces polacas, nació, ha crecido y vive en España. Sin embargo, en Polonia no entienden como la federación no ha intentado contactar con el jugador. Y es que el propio Yarek ha reconocido que nadie se ha puesto en contacto con él. Sin embargo, de poco serviría, ya que el joven valencianista tiene la idea clara de seguir ligado a la selección española, donde ha disputado el campeonato europeo sub 17 y sub 19.
Jakub Kręcidło, periodista polaco de Canal+ Sport ha contactado con el jugador que le ha confirmado que no está nada interesado en vestir la camiseta de la selección polaca. El motivo es que Yarek es español y está decidido a jugar por el país donde ha nacido y criado toda su vida. El propio padre del jugador habló del tema en una entrevista donde destacó que "esta es la carrera de mi hijo, estas son y serán sus decisiones. Tengo influencia sobre él cuando cruza el umbral de la casa, pero no tengo derecho a decidir por él".
Los intereses por Yarek Gasiorowski
Yarek Gasiorowski no es un jugador cualquiera. Su nivel, su precocidad y su protagonismo a nivel internacional lo demuestran. Tanto es así que el Valencia CF ya tuvo que rechazar una oferta de 5 millones de euros del Red Bull Salzburgo. Y la cosa no se queda ahí porque uno de los gigantes del fútbol inglés anda tras sus pasos. El Arsenal le viene monitorizando desde hace varias temporadas y solo las trabas burocráticas por el Brexit hacen que no se lancen a por él.
Así lo informó el diario As, que explicó que los clubes ingleses no pueden fichar jugadores menores de 18 años y el cupo de sub 21 esta capado a tres por temporada. Es por ello que se han de pensar bien eso de acometer una operación. Entretanto, lo cierto es que Yarek está teniendo recompensa al trabajo y en las inferiores de España viene siendo uno de los grandes protagonistas.