Es el mejor ‘plan b’ del Toyota Land Cruiser, y llega desde Estados Unidos
-
Es más barato y puedes tenerlo ya en una versión híbrida enchufable de 381 CV
Si eres amante de los todoterrenos, seguramente estés esperando ansiosamente la llegada del nuevo Toyota Land Cruiser. No obstante, al margen de que hasta 2025 no llegará a nuestro país y que con casi toda seguridad habrá demora de entrega en los pedidos, su precio arrancará en 85.950 euros.
Si no quieres esperar y pagar un poco menos, el nuevo Jeep Grand Cherokee se destapa como una de las mejores alternativas. Este modelo acaba de pasar por el quirófano para una renovación en la que ha salido mejorado en equipamiento, calidad y prestaciones.
El Jeep Grand Cherokee, recientemente renovado, es una alternativa perfecta al Toyota Land Cruiser
La nueva versión del Grand Cherokee, al igual que otros todoterrenos de renombre como el Land Rover Discovery o el propio Toyota Land Cruiser, abraza esa visión peculiar de los todoterrenos que logran ser tanto un vehículo familiar premium como un auténtico 4x4.
Para conseguir este equilibrio tan codiciado, el Grand Cherokee saca pecho con un bloque híbrido enchufable que entrega 381 CV. Puede que echemos de menos un motor diésel de gran cilindrada por cuestiones de consumos, pero el motor híbrido, con su empuje y respuesta, y sobre todo con la etiqueta CERO emisiones, resulta ser una mecánica que convence a cualquiera que ame la eficiencia.
Este bloque se conecta a una transmisión automática de 8 velocidades con reductora, tracción a las cuatro ruedas inteligente, diferenciales central y trasero bloqueables, y un control de tracción muy sofisticado que te sacará de más de un atolladero.
Nada que envidiar del Land Cruiser y otros modelos icónicos
Pero la cosa no se queda ahí. Jeep quiere que su Grand Cherokee se lleve la corona al ser el mejor todoterreno premium, y para lograrlo, ofrecen una versión Trailhawk que te hará sentir como un rey del off-road. Con una altura libre al suelo de hasta 27,8 cm y 61 cm de vadeo, no hay charco ni montaña que se le resista. Además, las cotas en esta versión son para quitarse el sombrero: 35,7º de ángulo de ataque, 22,3º de ángulo ventral y 30º de ángulo de salida.
Este todoterreno con aires de premium lleva ya seis meses conquistando el mercado. Si estás ansioso por tenerlo en tu garaje, el precio de entrada es de 83.250 euros, pero si te sientes aventurero y te decides por la versión Trailhawk, más centrada en la conducción todoterreno, tendrás que soltar unos 88.250 euros.