Toyota va a la contra: no fabricará un eléctrico barato
-
La marca japonesa se desmarca del resto
Uno de los principales motivos por los cuales Toyota puede presumir de ser hoy en día la marca más vendida tanto en España como a nivel mundial es porque los japoneses decidieron arriesgar en su día y apostar antes que nadie por los motores híbridos auto recargables.
Una apuesta que en la marca creían (y con razón) más que acertada y que iba a ser su principal argumento de venta durante muchos años. Viendo cómo otras marcas están apostando por ellos ahora que Toyota lleva ya mucha ventaja es una evidencia del acierto de la marca de Japón.
Eso sí, por mucho que los HEV hayan ayudado a Toyota a vivir su mejor momento a nivel comercial, parece ser que los planes de la marca con los EV son diferentes, al menos en Europa.
Toyota no va a fabricar un eléctrico low cost
Y es que, a diferencia de lo que ya están haciendo y lo que van a hacer la inmensa mayoría de marcas potentes en Europa, en Toyota no quieren saber nada de un modelo eléctrico low cost.
“No se puede decir que no lo necesitemos, solo digo que en el mercado actual no se puede. Sé que hay una tendencia a bajar los precios. Si miro componentes asequibles en el mercado, la oferta de coches eléctricos es limitada. Tenemos que analizar realmente el rango de precios”, ha apuntado recientemente en una entrevista Andrea Carlucci, el jefe de desarrollo de productos de Toyota.
Y ha ido un paso más allá asegurando también que “Es necesario que haya un cambio sustancial en el coste de las baterías. No podemos alcanzar ese nivel en este momento”. Estas palabras no cierran la puerta definitiva a que Toyota no apueste por un EV ‘barato’ que ronde los 25.000 euros, que no deja de ser una de las grandes apuestas de marcas como Volkswagen, Peugeot o Fiat, entre otras, pero es evidente que, de momento, los japoneses se mantienen al margen.