La perla sueca se lo dice a su club, se planta y no quiere fichar por otro que no sea el Barça
-
Se planta para llegar a la Ciudad Condal
-
A pesar de que su club tiene ofertas mejores
El Barça afronta un mes de enero complicado. A las dudas que desprende el equipo de Xavi Hernández se une las dificultades económicas por las que pasa el club para afrontar fichajes en el mercado invernal, que por ahora, solo ha podido realizar la inscripción de Vitor Roque y poco más.
Joan Laporta trabajar para tratar de conseguir alguno más y tanto Deco como Xavi ponen el punto de mira en el centro del campo. Más allá de lo que pueda ocurrir el enero, el club sigue con especial atención a las jóvenes promesas que emergen en Europa.
Y ahí aparece el nombre de Lucas Erik Holger Bergvall. El futbolista sueco de 18 años está en el radar del Barça. El club se puso en contacto con el jugador y su agente hace unos meses para mostrar la predisposición de negociar su fichaje.
De hecho, también se puso en contacto con su club, el Djurgardens, pero no acometió su fichaje por el mismo problema de siempre: cuadrar la economía culé.
Ahora, el futbolista está siendo pretendido por equipos como el Eintracht y su club le está presionando para que acepte la propuesta del cuadro alemán, pero él lo tiene claro: solo quiere ir al FC Barcelona.
Según cuenta Mundo Deportivo, Bergvall se mantiene firme en su deseo de vestir la elástica culé. La oferta de diez millones que presenta el Eintracht es ligeramente superior a los seis millones que está dispuesto a pagar el Barça, pero él solo contempla la opción culé.
El Barça, atento a las palabras de Bergvall
Mientras, Lucas Bergvall se estrenó el pasado 12 de enero como internacional absoluto con Suecia en el encuentro que los escandinavos disputaron ante Estonia en una convocatoria sólo con futbolistas de la liga local. El jugador prefiere seguir centrado en su club y en este debut antes de analizar dónde jugar a partir de la próxima temporada.
"Es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el Djurgardens y mis agentes se encargarán de eso. No sé dónde jugaré la próxima temporada. Sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la gira de enero. Ahora soy jugador del Djurgardens", declaró el futbolista.