El vacile de Luis Figo al Barça en un anuncio de comida a domicilio: "Si hay cochinillo, yo me lo pido"
-
El exjugador del Real Madrid rememora el histórico clásico en su última campaña publicitaria
-
Lo que fue una noche para el olvido para Figo, ahora le da para memes
Luis Figo protagonizó uno de los momentos históricos de la Primera División española. En noviembre de 2002, el delantero portugués visitaba el Camp Nou, la que había sido su casa durante cinco temporadas. Pero lo hacía con la camiseta del eterno rival culé, el Real Madrid. Fue víctima del lanzamiento de objetos de todo tipo: pilas, mecheros, botellas de whisky y hasta una cabeza de un cochinillo. Precisamente este último objeto es el último es protagonista del último acto publicitario del exfutbolista.
El primer regreso como blanco al feudo del equipo catalán provocó una sonada pitada, que alcanzó los 110,9 decibelios de ruido ambiental (algo parecido al paso de un avión jet a unos 300 metros, tal y como informó el Centro de Desarrollo Acústico). Pero su segundo partido fue un paso más allá.
Medina Cantalejo dirigió esa contienda -con el significado de esta palabra en su máximo esplendor para el luso- e incluso tuvo que detener el encuentro durante 15 minutos. En cada acercamiento de Figo a una esquina, le llovían objetos de todos los colores.
Acabó siendo una de las peores noches de su carrera deportiva. Aunque, como muchas veces sucede, un drama con el paso del tiempo se convierte en comedia. Y así lo ha demostrado en la campaña de Uber Eats, donde incluso sonríe al rememorar el momento.
Georgina Rodríguez, Laura Escanes o Rosario Flores, junto a Figo en la publicidad de Uber Eats
La marca de comida a domicilio ha juntado varios rostros conocidos en su acción ‘Pide Casi, Casi de Todo' entre los que destacan Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, Laura Escanes, Rosario Flores y Luis Figo. En el spot, el exfutbolista recuerda el Clásico de 2002 sacando a colación el famoso cochinillo.
“Giorgi, voy a pedir en Uber Eats, ¿qué te apetece”, pregunta Ivana Rodríguez a su hermana Georgina en el arranque de la promoción. Entre las respuestas de famosos que suceden a esa conversación, destaca la intervención del exdeportista. “Hombre, si hay cochinillo yo me lo pido”, exclama el futbolista mostrando una imagen de una cabeza del animal en un teléfono móvil.