Ilia Topuria y su cariño hacia España, su casa: "No siento más que agradecimiento"
-
El peleador se mostró agradecido con España, la que considera su casa
-
Quiere traer la UFC a nuestro país y sueña con el Bernabéu como escenario
Queda menos de un mes para que Ilia Topuria se enfrente a Volkanoski en uno de los combates más importantes de toda su carrera deportiva. Será el 17 de febrero en Anaheim, California. Y de esta cita, entre otras cosas, ha hablado en un evento en Madrid que ElDesmarque no se ha querido perder, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Allí, ‘El Matador’ nos ha contado cómo gestiona su influencia en un deporte que está creciendo en nuestro país. La seguridad en sí mismo es una de las facetas más características del luchador de artes marciales mixtas, que afirma no subir “ninguna montaña pensando en que la voy a subir para que me vean”. Se muestra muy agradecido con todos los seguidores que tiene en España: “Si la gente se siente reflejada conmigo y con mis valores, bienvenido es. No siento más que agradecimiento”.
Ilia Topuria y la llegada de la UFC a su casa, a España
Su ambición le lleva a echar la mirada más allá del evento del mes de febrero e Ilia ya tiene en mente traer la UFC a España. “El impacto que puede tener va a ser inmenso, super grande. Visualizo que va a ser un día en el que no solamente ganaré yo, sino que ganará toda España. Dejando a un lado las oportunidades que tendremos a nivel deportivo, todos los empleos que crearemos aquí… Es un evento que, en una noche, genera más de treinta millones de euros. Todos nos vamos a ver beneficiados”, explica ante el micrófono de ElDesmarque.
Por supuesto, no se conforma con que este deporte entre definitivamente en nuestras fronteras, sino que quiere hacerlo a lo grande. Por ello, tiene muy claro el escenario: el Santiago Bernabéu. Y es que, para Ilia, de padres georgianos, España es su casa. “He madurado aquí, todas las cosas grandes a nivel deportivo las he obtenido aquí, mi familia vive aquí… Si alguien sueña en pelear en algún sitio, ¿dónde es? En su casa. Y mi casa es España. Por eso quiero traerlo. Y lo voy a traer”, sentencia el deportista.