Tras el cierre del mercado de fichajes, la renovación de Tapia
-
Renato Tapia, cual ave fénix: "Han sido meses muy duros para mí"
-
Tapia: "Los que llevamos más tiempo y sentimos el escudo tenemos que dar la cara y matar por el Celta"
-
El Celta ultima el fichaje de un jugador de banda que pueda jugar de delantero
Lo avanzó Rafa Benítez el pasado 3 de enero. El entrenador del Celta de Vigo aseguró que él estaba muy satisfecho con el rendimiento y actitud de Renato Tapia. Unas palabras que amplió al resto del club: "Te anticipo que estamos todos muy contento con él". El técnico deslizó que la renovación del centrocampista peruano era posible. Cambio de 180º para Renato Tapia, al que el Celta intentó traspasar este pasado verano al Olympique de Lyon. Ahora ambas partes han decidido darse una segunda oportunidad y negociar la renovación de su contrato. Una negociación que va por buen camino.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 el futbolista ya puede negociar y firmar contrato con otro equipo desde el pasado 1 de enero. Eso es lo que parecía que iba a suceder en este arranque de temporada, cuando Renato Tapia no tenía minutos con Rafa Benítez. El técnico explicó que con el mercado abierto, y con opciones de salir, el futbolista no estaba centrado al cien por cien en el día a día de Afouteza. Cuando el mercado se cerró, y Renato Tapia se quedó en la plantilla, su situación no cambió hasta octubre.
El 27 de octubre, ante el Girona, gozó de su primera titularidad. Repitió una semana después ante el Sevilla, donde cometió una estúpida falta que le costó la expulsión. Todo hacía indicar que Renato Tapia volvería a quedarse sin oportunidades tras no jugar ante el Valencia. Sin embargo desde el 4 de diciembre el peruano se ha convertido en una pieza intocable para Benítez. Suma siete partidos completos siendo en muchos de ellos el mejor jugador del equipo.
El Celta reactivó las negociaciones con Renato Tapia. El futbolista, que no quiso salir en verano, les mostró su deseo de continuar en Vigo. Los primeros contactos, con ambas partes predispuestas al acuerdo, han sido positivas. Tras el cierre del mercado de fichajes, este 31 de agosto, el club espera intensificar las negociaciones para prorrogar su contrato. El acuerdo, tal como creen en A Sede, podría hacerse oficial en las próximas semanas cerrando así la continuidad de un jugador intocable para Rafa Benítez.