Boris Becker advierte a Lamine Yamal por su vida extradeportiva: “Me alarma lo que puede venir”

-
Boris Becker quiere evitar a Lamine Yamal cometer eroores en su futuro
-
Alberola Rojas arbitrará el derbi y dos árbitros madrileños estarán en el VAR
El estrellato tan joven de Lamine Yamal en el fútbol mundial es algo muy difícil de ver, y ahora muy difícil de ignorar. Con apenas 18 años, el canterano del FC Barcelona se ha consolidado como la estrella indiscutible del club blaugrana, así como en la Selección Sspañola. El actual subcampeón del Balón de Oro, tan solo por detrás de Ousmane Dembélé, es un jugador que no deja indiferente a nadie en cada partido con su talento, con una sorprendente madurez y una capacidad para decidir partidos en los campos y escenarios con más exigencia. Su precocidad recuerda a muy pocos en la historia del deporte, pero sin duda alguna, uno de ellos es el extenista alemán Boris Becker. Este ha querido enviarle un mensaje de advertencia.
Becker sabe bien lo que significa triunfar siendo un adolescente. En 1985, con solo 17 años, se convirtió en el campeón más joven de Wimbledon, algo que hoy en día sigue manteniendo cuarenta años después. Esto le abrió paso a una de las mejores carreras que se recuerdan en el mundo del tenis. Boris llegó a ser número uno del mundo y ganó seis títulos de Grand Slam. Sin embargo, también vivió el lado más oscuro por el simple hecho de haber ganado grandes títulos desde una temprana edad. El alemán llevó una vida marcada por la presión, los focos mediáticos y una gestión económica que acabó en graves problemas financieros.

El mensaje de Boris Becker a Lamine Yamal
Por eso, al hablar de Lamine, Becker mezcló en el mismo mensaje una gran admiración por el jugador, así como la preocupación a sabiendas de lo que a él le había ya pasado hace años: “Es el mejor jugador joven del mundo ahora mismo, pero me alarma lo que le puede venir”, declaró en el micrófono inglés de TakSport. El alemán subraya que el entorno del joven delantero será clave para su desarrollo personal y profesional: “Necesita rodearse de gente seria, confiar en su familia y no dejarse arrastrar por malas compañías. Yo sé lo que significa que todo llegue de golpe y es muy fácil cometer errores que luego te persiguen toda la vida”.
El consejo de Becker no es menor. Lamine, que ha batido récords de precocidad en el Barça y con España, vive en una etapa de brillantez en la élite. Con la presión de ser considerado el futuro del fútbol mundial, la recomendación del extenista tiene especial sentido. La mayor amenaza no está en el campo, sino fuera de él.
En definitiva, la advertencia de Boris Becker es de agradecer por parte del español, y servirá como recordatorio de que, en el deporte de élite, el talento es solo una pequeña parte del éxito. El trabajo diario, el entorno y ser capaz de aguantar todo el ruido fuera del campo, son igual de importantes para que una carrera brillante no acabe en ruinas.