Sergio Rico: "Nadie quiere morir, pero si hubiera tenido que dejarlo, no habría válido la pena''
-
Sergio Rico ha concedido una entrevista en 'CANAL+ Foot'
-
El portero ha desvelado cuál fue su gran preocupación al despertarse
-
El sevillana ha contado cómo va su proceso de recuperación
Sergio Rico sigue su proceso de recuperación tras el grave accidente que sufrió en El Rocío. El portero del PSG ha concedido una entrevista en 'CANAL+ Foot' en donde ha desvelado cuál fue una de sus primeras reacciones al enterarse de la gravedad.
El sevillano comenta que gracias a su vida en el deporte de élite se ha podido salvar. "Lo asemejo todo al fútbol, el fútbol es mi vida. El médico así lo decía, que al final una arteria mía era un poco más gruesa o más grande que la de una persona que no hiciera tanto deporte. Me siento muy afortunado de seguir vivo porque había sido muy grave y había estado en juego la vida", comentaba la pareja de Alba Silva.
Sergio Rico y su preocupación de su continuidad en el fútbol
El portero comentó que uno de los médicos le aseguró que de no ser deportista profesional no hubiera sobrevivido al accidente. También contó que una de las primeras preguntas que le hizo fue si podría volver a los terrenos de juego.
"El médico se sorprendió mucho y empezó a explicarme que había tenido un accidente grave. Me dijo que sí. A partir de ese momento, me sentí aliviado. Casi salto de la cama del hospital. La vida es muy importante. Nadie quiere morir, pero si hubiera tenido que dejar de jugar al fútbol, no habría merecido la pena", comentó Sergio Rico en la entrevista.
El guardameta también habló de cómo va en la actualidad su proceso de recuperación. "Los médicos dijeron que había un riesgo en cuanto al equilibrio, pero es perfecto. Es casi un milagro que esté tan bien. No debo exceder los 130 latidos por minuto. Todo lo que puedo hacer sin exceder este límite, lo hago".