Simeone hace dos cambios respecto al último derbi
-
Savic y Riquelme, novedades en el derbi
-
Samu Lino y Pablo Barrios, las grandes ausencias
El equipo rojiblanco jugará su cuarto derbi, el primero en el Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que buscará venganza tras la eliminación copera en el Metropolitano. Un partido que los de Diego Pablo Simeone han salido con sus mejores hombres para volver a ser una pesadilla para los merengues.
Respecto al último derbi en el que terminaron goleando 4-2 en los octavos de Copa del Rey, el Cholo ha hecho dos grandes cambios en su alineación inicial y con un gran ausente después de venir de un gran partido esta semana.
Lino y Barrios se quedan en el banquillo por orden de Simeone
Con Jan Oblak bajo palos, la defensa tenía varias dudas por resolver. Con José María Giménez descartado por lesión, el técnico argentino apostó por Stefan Savic en su lugar para formar el eje de la zaga con Mario Hermoso y Axel Witsel. Una primera línea que vendrá acompañada con otro gran cambio: la entrada de Rodrigo Riquelme.
El lateral no jugó de inicio ante los blancos en Copa y sustituirá a Samu Lino por el carril zurdo, mientas que Marcos Llorente repetirá por la derecha ganándole la batalla a Nahuel Molina.
Respecto al mediocampo, Simeone no se la juega y apuesta por Koke, Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez, siendo Pablo Barrios el gran sacrificado después de su gran actuación ante el Rayo Vallecano el pasado miércoles. Arriba, y como era de esperar, Antoine Griezmann formará dupla con Álvaro Morata, quién descansó la última jornada para llegar en plenas condiciones para el Bernabéu.
Así pues, el once del Atlético de Madrid lo forman Oblak; Riquelme, Hermoso, Witsel, Savic, Llorente; Koke, De Paul, Saúl; Griezmann y Morata. En el banquillo estarán a la espera de minutos Moldovan, Gomis, Paulista, Molina, Reinildo, Barrios, Vermeeren, Correa y Memphis.