Pablo Marí: "Estamos cogiendo una mentalidad defensiva muy buena"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pablo Marí es un futbolista al alza en el Deportivo. El central valenciano ha completado dos partidos notables como titular en Riazor, ante Sporting y Granada, y pretende continuar en la misma línea en la visita a un lugar especial para él, Tarragona. Como el resto del equipo, Marí considera la derrota en Alcorcón "un accidente".
Cuestionado sobre su rendimiento en particular y el de la defensa en general, Pablo señaló que "atrás estamos muy bien". "Apenas concedemos una o dos acciones durante todo el partido. Si podemos llegar a controlar esas acciones, siempre te pueden marcar, pero es más complicado. Tiene que ser de alguna falta, como el otro día. Y ya no solo el portero o la línea de atrás, el equipo en general está cogiendo una mentalidad defensiva muy buena y eso creo que nos va a dar la vida. Tenemos que seguir con esa mentalidad. Desde los delanteros en la presión hasta el portero", apuntó.
"¿La afición? Vamos a ir a Tarragona a jugar con un futbolista más"
La juventud de Marí y Duarte contrasta con su veteranía sobre el césped
"Todo eso viene de atrás, de otros equipos. Coges otro rol que ya has aprendido jugando con compañeros más veteranos. Te transmiten y te enseñan cosas. Tanto Domingos Duarte como yo congeniamos bien, nos hablamos mucho… nos compenetramos muy bien. Somos de un estilo muy parecido, pero suplimos las carencias del otro".
"Todos los puntos que podamos conseguir fuera de casa son buenos. Conseguir esa línea ganadora nos dará mucho"
La defensa de las acciones a balón parado
"Nunca había defendido tan atrás, pero los números están ahí. Incluso en los dos partidos que jugamos en casa te da la sensación de que los rivales tiran los balones fuera porque no saben qué hacer. Eso nos tiene que dar seguridad en nosotros mismos. La estrategia la planteó el míster desde el primer día y vamos a muerte con ella. Ya digo, estamos viendo que en cuanto a números le dan la razón".
El tropiezo en Alcorcón
“Hay que tenerlo presente para saber los errores que tuvimos y no volver a cometerlos. Podemos sacar conclusiones a mejorar. No pensar mucho en ello porque ya es pasado".