Citroën sólo logra colocar 3 modelos entre los 100 coches más vendidos ahora en España
-
La marca francesa tiene tres modelos destacados, pero necesita más
Los resultados de ventas de Citroën en este primer mes de 2024 no es que hayan sido precisamente muy satisfactorios para la marca. Y es que, si bien es cierto que es muy difícil que Citroën acabe siendo una de las 5 marcas más vendidas, sí que los franceses suelen estar dentro del top 10.
Algo que, al menos en este primer mes de 2024, no ha conseguido. Con poco más de 2.700 ventas se ha quedado a las puertas ocupando la undécima posición, pero, al menos de momento, no entra en el top 10.
Uno de los principales motivos por los cuales Citroën no está teniendo el mismo éxito que están teniendo otras marcas es porque, a diferencia de las más exitosas, tiene pocos modelos en el top 100.
Citroën no acaba de triunfar en España
No es que sea ningún secreto, y los mejores ejemplos son marcas como Toyota, Kia o Volkswagen, que para tener un buen resultado de ventas en España a nivel de marca es necesario repartir las ventas entre varios modelos y, si se puede, que muchos de ellos pueda presumir de ser referencias en su segmento.
En el caso de la marca francesa, Citroën tan solo tiene tres modelos en el top 100, el C4, el C3 y el C3 Aicross ocupando las posiciones 14, 21 y 72 respectivamente. Es cierto que en el caso del C4 y del C3 su posicionamiento es buen en nuestro país, pero Citroën necesita que otros modelos de su catálogo como pueden ser el C5 Aircross tengan más ventas en España para aumentar así el peso general del fabricante.
De momento en el fabricante no están en alerta en este sentido, pero no sería de extrañar que, como ya han hecho con el C3, opten por grandes promociones para aumentar sus ventas y poder así, como mínimo, entrar en el to 10 en España, algo que no es precisamente sencillo.