Starfelt, del todo a la nada: el capitán elegido por Benítez ante el reto de volver al once
-
Una lesión lastró su rendimiento
-
Errores ante Villarreal, Girona y Real
Carl Starfelt está viviendo sus peores semanas en su corta carrera en el Celta de Vigo. Desde mediados del mes de diciembre apenas ha podido disfrutar en el terreno de juego. El que ha sido elegido por Rafa Benítez como uno de los tres capitanes del equipo ha visto como una inoportuna lesión le ha dejado en un segundo plano. Desde que sufrió una rotura muscular del semimembranoso del muslo derecho su rendimiento se desplomó. Sus errores se multiplicaron por lo que el técnico madrileño ha decidido que se quede en el banquillo.
Ahora deberá pelear por recuperar un puesto en una defensa en la que Renato Tapia está actuando como central improvisado. Carl Starfelt no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros de Liga a pesar de la apuesta del técnico de jugar con una línea de cinco en defensa con tres centrales. Desde que recibió el alta médica solo ha jugado ante el Girona cometiendo un grosero error al no tapar la internada de Portu. También cometió un gravísimo fallo en Copa del Rey ante la Real Sociedad en el 0-1 obra de Oyarzabal.
Antes de su lesión muscular también había firmado una actuación para olvidar ante el Villarreal. Su caída de nivel era clara tras llegar a Vigo mostrándose como el líder de una defensa que necesitaba un referente. En estos momentos, aún con la lesión de Joseph Aidoo hasta final de temporada, parece no tener cabida en el esquema del técnico. Unai Núñez y Carlos Domínguez están por delante de Carl Starfelt.
El sueco deberá darle una vuelta a su situación. De agosto a noviembre se convirtió en el defensa más en forma del Celta. Sus buenas actuaciones, su capacidad para contener el juego aéreo rival dando solidez a la zaga viguesa, buena colocación y anticipación habían convencido a la afición. El Celta, por indicación de Luís Campos, firmó al nórdico del Celtic de Glasgow por 5,5 millones de euros.
Hasta el momento ha disputado 1.437 minutos repartidos en 17 partidos. En todos ellos fue titular marcando un gol que supuso un punto en Balaídos ante el Sevilla. Tras los errores cometidos por otros compañeros es posible que Starfelt tenga una oportunidad de redimirse ante el FC Barcelona este sábado en Balaídos. Rafa Benítez le otorgo galones plenos, ahora deberá recuperarlos.