El Celta revela el alcance de las lesiones de Starfelt y Ristic
-
Benítez aún no puede contar con Ristic y Starfelt
-
Primer problema para Benítez: Bamba no regresa al trabajo y podría perderse seis partidos
-
Jailson: "Quiero poder hacer historia con el Celta"
El Celta de Vigo ha hecho público el parte médico de Carl Starfelt y Mihailo Ristic. Los dos defensas no pudieron terminar el último partido de Liga del año 2023 ante el Villarreal por sendos problemas musculares de distinto alcance. Ambos futbolistas, que ya no se entrenaron con el resto de sus compañeros en el regreso al trabajo, están ejercitándose de manera individual tras confirmarse sus lesiones musculares. Su presencia ante el Real Betis, este próximo miércoles 3 de enero, se antoja muy complicada para Ristic mientras que está completamente descartada para Starfelt.
La lesión más grave es para el central sueco. El club ha informado que sufre una rotura muscular en el músculo semimembranoso del muslo derecho. El Celta especifica que el tiempo de baja de Carl Starfelt será de tres o cuatro semanas por lo que se perderá buena parte del mes de enero. No podrá jugar ante Betis, Amorebieta y dependiendo de su recuperación podría llegar justo al partido ante el Mallorca.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥
🔹Starfelt: sufre una rotura muscular en el semimembranoso del muslo derecho.
🔹Mihailo: sufre una elongación en el bíceps femoral derecho.
Ambos jugadores realizarán entrenamiento individual.
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/PPVtlviMyG
— RC Celta (@RCCelta) December 29, 2023
Por su parte Mihailo Ristic sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. El serbio también está entrenándose de manera individual. En este caso el club no ha especificado el tiempo de baja por lo que se presupone que podría estar listo en los próximos días. Manu Sánchez volverá a ser titular en el carril zurdo del equipo.
La situación en la defensa se complica sobremanera para Rafa Benítez. A las bajas de Starfelt y Ristic se le suma la lesión de Joseph Aidoo, que se pierde toda la temporada por una rotura del Tendón de Aquiles. El técnico solo podrá contar con Unai Núñez y Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Por ello Javi Domínguez, del Celta Fortuna, se está entrenando con el primer equipo.