La Kings League espera a KOI y a Ibai para la jornada 5
-
El split de la LEC acaba este fin de semana
-
El choque contra Ultimate Móstoles puede cerrar el domingo
El marco de la quinta jornada de la Kings League deja partidos trascendentales para algunos equipos, pero los horarios están en el aire. Con retrasos en comparación con semanas anteriores, la liga mira al horizonte de la LEC con KOI como referente para esperar a Ibai Llanos. Un Porcinos vs Ultimate Móstoles tienen la culpa.
El choque entre el equipo de Ibai Llanos y el de DjMaRiiO en la quinta jornada de la Kings League es la razón de peso. Uno de los partidos más espectaculares por estilos de juego y presidentes, está en el punto de mira de la comunidad, pero toca esperar. Y más aún tras el ofrecimiento de David Barral en medio de la polémica con Juan Guarnizo para pelear en La Velada del año 4.
Con KOI en busca del trono de la LEC en el último fin de semana de la competición, todas las miradas están puestas en su éxito. Y el viaje de Ibai Llanos a Berlín para apoyar a su equipo cambia por completo los planes de la Kings League con respecto al choque, a priori uno de los de más repercusión de la temporada.
Más allá de los playoffs, un duelo de Ultimate Móstoles y Porcinos, estos últimos a las puerats de un fichaje estrella, debe ser el de más espectadores de todo el año. Aún así hay dudas. A no ser que KOI pierda el viernes ante Fnatic, hay pocas opciones de imaginar al creador de contenido vasco en el Cupra Arena el fin de semana. ¿Y por qué pasa esto? Por los retrasos.
La semana pasada a las puertas de la cuarta jornada, la Kings League hizo públicos los horarios el martes. En esta ocasión en pleno jueves, la competición todavía no ha avisado de cuál será el orden de los partidos para el domingo, aunque en la web el Porcinos vs Ultimate Móstoles aparece en la última posición (pero sin horarios estimados).
La carambola para ver a Ibai en la Kings League
Si su equipo de LoL gana, el sábado volverá a tener partido y si lo vuelve a hacer, el domingo jugará la gran final. Eso significa que la prioridad no será el fútbol 7 sino la grieta del invocador, lo que pesa al seguimiento de la competición de Gerard Piqué. De hecho si juega el domingo en la lucha por el título, será casi imposible imaginar a Ibai incluso en el directo aunque sea en la lejanía.
Aún así la Kings League siempre le da prioridad en estos casos a los presidentes para cambiar los horarios de sus equipos. Y si Ibai juega el domingo la final a las 17:00h., lo lógico es que juegue al inicio de la jornada o al final. Ahora sólo falta comprobar si la LEC le permite hacer directo en el setup de Berlín exclusivo para el LoL. Y obviamente esperar que el equipo de rookies de la campanada.