Ubisoft lanza el juego para móviles Invincible: Guarding the Globe
-
Un videojuego oficial de Invincible ya disponible para iOS y Android
-
El videojuego ha sido desarrollado en Ubisoft Barcelona
Ubisoft lanzó ayer por sorpresa el videojuego para móviles Invincible: Guarding the Globe, un título basado en la licencia de los famosos cómics (y serie de animación) creados por Robert Kirkman y que, además, ha sido desarrollado en el estudio de la compañía en Barcelona.
Invincible: Guarding the Globe es un juego free to play para dispositivos móviles, ya puedes descargarlo gratis de la Apple Store o Google Play, y jugar con los personajes de este cómic de superhéroes de culto. El título, que sigue una historia completamente nueva pero coherente con los guiones de las novelas gráficas y la serie de animación, es un juego de gestión de tropas de superhéroes y villanos y cuenta con un marcado componente de 'gatcha'. En definitiva, si te gusta la licencia, un título que te puede atrapar cientos de horas.
Que tus héroes trabajen cuando estás desconectado
En el juego no manejaremos a los héroes y villanos de Invincible de manera directa, sino que tendremos que ir reclutándolos y luego gestionar las tropas para enfrentarse a las amenazas que vayan surgiendo. Así, tomamos el papel de un nuevo trabajador de la "Agencia de Defensa Global (GDA), una organización secreta que protege al mundo de amenazas, ya sean humanas, extraterrestres o de otro tipo. Como nuevo recluta, trabajarás bajo la dirección de Cecil Stedman, el inquebrantable director de la GDA".
"Reclutarás y coleccionarás a los mejores y peores personajes del mundo de Invincible: héroes, villanos y aquellos intermedios, cada uno con sus propias habilidades y estadísticas particulares. Sube de nivel, mejora su equipo y personaliza la formación y la estrategia de batalla de tu escuadrón para satisfacer tus necesidades", nos cuenta Ubisoft Barcelona en la descripción del juego.
La mecánicas de los combates son casi automáticas: nosotros elegimos a los componentes de la unidad, les equipamos con lo mejor que tengamos, configuramos la estrategia y los desplegamos en batallas inactivas que se desarrollan muy rápido ante nuestros ojos. Cada miembro del escuadrón tiene un rol: atacante, defensor o apoyo, y depende de ti elegir la mejor combinación para cada encuentro.
El juego incluye un sistema de batallas múltiples, que permite a nuestro escuadrón a librar diferentes batallas simultáneas. Y lo mejor es que esas batallas se pueden realizar con la aplicación en segundo plano. Tu gestiona a los héroes, envía as órdenes y ocúpate de cualquier otra cosa mientras ellos se parten la cara.
Y ya sabes, para conseguir a los mejores personajes (Invincible, Omni-Man, Atom Eve y compañía...) hay que echarle horas y darle a la manivela a ver si nos tocan...