Foulquier vuelve a casa pero siempre estuvo ahí: hace diez años ya valía 2.5 millones
-
Foulquier estuvo dos etapas en Granada, la primera empezó hace una década
-
El Granada pagó 2.5 millones por él dos veces
-
Es justo lo que el Valencia depositó cuando lo trajo en tiempos de Bordalás
El Valencia CF visita este sábado al Granada con un Foulquier en sus filas que vive a orillas del Mediterráneo su segunda juventud. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, Dimitri Foulquier volvió a deleitar a la afición del Valencia CF con una actuación magistral ante el Sevilla. Aunque no esté Thierry, el francés ha dado un paso al frente y se ha convertido en un jugador clave. De hecho, el del Sevilla fue uno de sus mejores partidos desde que está en el club de Mestalla, a la par con el del Athletic Club. Fue una exhibición en todos los sentidos. Ganó prácticamente todos los duelos contra aquel que le hiciera frente y, además, también destacó en el ataque. De hecho, en una acción dentro del área, Foulquier recibió una carga de Isaac Romero que lo tiró al suelo. Ante la incredulidad del jugador y de Mestalla, Soto Grado no señaló la pena máxima. Una muestra más de su compromiso en todas las partes del terreno de juego.
El lateral galo, que en un mes cumplirá 31 años vivirá este fin de semana su partido más especial. Quizá sólo hay un sitio en España donde se le quiera tanto o más que en Valencia y ese es Granada. De allí lo firmó el conjunto de Mestalla hace tres temporadas por la misma cantidad que costó hace diez cuando aterrizó en la ciudad andaluza y empezó sus andanzas por España. Era su segunda etapa en la ciudad andalusí.
Foulquier siempre estuvo ahí
Y es que, la pasión de Foulquier por Granada no es reciente. Foulquier siempre estuvo ahí. De hecho, hace diez temporadas ya vestía de nazarí. En mayo de 2014 el Granada decidía ejercer la opción de compra sobre el lateral francés que había jugado esa temporada cedido en el equipo andaluz por el Rennes. Firmaba para cinco temporadas.
El hoy valencianista costó 2.5 millones de euros y era un fijo en la selección francesa sub 21. Allí estaría tres años antes de irse al Watford y empezar un periplo de idas y venidas que le llevaron a Estrasburgo, Getafe (dónde enamoró a Bordalás que apadrinó su fichaje para e Valencia) y de vuelta al Granada en la 2020. De nuevo los andaluces lo compraría por 2 millones de euros