Julián, el conserje del edificio de Valencia que llamó puerta por puerta para rescatar a los vecinos
-
El empleado de la finca salvó muchas vidas al ir avisando a los vecinos
-
Llamó puerta por puerta a muchas casas, hasta que los bomberos no le dejaron subir más
Valencia se vio afectada el jueves por un terrible incendio de dos edificios en la zona de Campanar que se ha llevado por delante la vida de cinco personas. Los bomberos llevaron a cabo una gran labor de rescate desde los primeros instantes en que se dispararon las llamas. Y junto a los profesionales, Julián, el conserje de una de las fincas incendiadas, salvó muchas vidas de las terribles consecuencias.
El hombre se encontraba en la conserjería de uno de los edificios cuando vio como empezaba a salir humo por una de las zonas del bloque. “Vi humo y subí porque salía de la planta siete. El incendio era en la planta ocho”, explicaba en Informativos Telecinco. Julián llamó al inquilino de la vivienda de la cual emanaba la torre de humo, pero se encontraba fuera por trabajo, por lo que avisó a los bomberos, que llegaron y tiraron la puerta abajo.
“Empecé a avisar para que bajara la gente. Avisé a todos los que pude”, decía Julián, que fue llamando puerta por puerta a todas las casas para indicar a los vecinos que saliesen. “Llegó un momento en que los bomberos no me dejaron subir. Quería seguir para sacar más gente, pero no podía ser”, explicaba el protagonista.
Los vecinos agradecen la labor de Julián, uno de los héroes del incendio
El conserje estuvo hasta pasadas las dos de la madrugada con los agentes intentando localizar a todos los vecinos del edificio, que en el día posterior a la tragedia han querido agradecer la labor del empleado de la finca. “Es un gran trabajador. Siempre se ha preocupado por los demás y a hecho un gran trabajo”, pronunciaba uno de los vecinos.
“Ha salvado a muchísimas personas, es muy importante la labor que ha hecho Julián”, entonaba otra, que resaltaba emocionada ante las cámaras el papel de un bombero, que salvó la vida de su “vecina y su marido tetrapléjico, de la puerta 38”.