Ancelotti avisa a Arda Güler: "No tengo que dar explicaciones de esto"
-
Ancelotti sorprende con su frase sobre Arda Güler
-
"Si no lo entiende, no pasa nada"
No está siendo una temporada fácil para algunos jugadores del Real Madrid. Las siempre cuestionadas rotaciones de Carlo Ancelotti tienen hasta en el foco a Luka Modric. Al croata ya no le queda nada que demostrar en esto del fútbol, pero debe ser un ejemplo para los jóvenes y seguro que este curso Arda Güler está aprendiendo mucho de él.
El joven turco, que este domingo cumplió 19 años, fue un de los fichajes de Florentino Pérez el pasado verano y Ancelotti ha dejado una frase cuanto menos interesante sobre él en las últimas horas. Su irrupción en Turquía fue total y el Real Madrid le echó las garras antes que nadie. Cuando deslumbraba en pretemporada, Arda Güler empezó a vivir un particular calvario de lesiones que a pesar de ya haber dejado atrás sólo le han valido para que juegue 93 minutos entre todas las competiciones (aunque en Champions aún no ha debutado).
Arda Güler y Ancelotti
Todo indicaba que esa cifra de minutos iba a aumentar este domingo contra el Sevilla para celebrar sus citados 19 años, pero Ancelotti cambió de opinión y dio entrada a un Dani Ceballos que sólo había jugado dos minutos en los últimos cuatro partidos.
Pensara lo que pensara el turco, Ancelotti dejó claro tras el partido en rueda de prensa que no es algo que le preocupe: "Tenía un pensamiento antes del gol de Modric y después he cambiado. Para el equipo era mejor sustituir a Brahim por un jugador más defensivo como Ceballos. No es tan complicado, no tengo que dar explicaciones de esto. Creo que él lo entiende muy bien y, si no lo entiende, no pasa nada".
Todo esto llegó cuando un día antes del encuentro también fue cuestionado sobre qué le faltaba a Arda Güler para jugar y respondió así: "Solamente una cuestión de competencia con los otros. Tengo que elegir los 11 que juegan y a veces creo que debido a las lesiones se ha perdido tiempo y le ha costado más entrar en el once. Es muy joven, tiene que ser paciente, pero ahora está al nivel para jugar y empezar partidos".