Arda Güler adelanta a Dani Ceballos en 'los minutos de la basura'
-
Los dos jugadores con menos minutos del Real Madrid.
-
Güler parece adelantar a Ceballos en los cambios finales.
No está siendo la temporada soñada de Arda Güler, ni mucho menos. Tampoco la de Dani Ceballos, todo sea dicho. Son los dos jugadores que menos minutos han jugado esta temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, dejando a un lado a los lesionados de larga duración Courtois y Militao. El caso es que el turco, en los últimos encuentros, incluso ha adelantado al andaluz en los denominados 'minutos de la basura'.
Ese cambio en el 85' con el partido decidido, esa entrada al terreno de juego en el 88' cuando el duelo aún está abierto pero casi no te da tiempo a tocar una pelota. Ceballos sabe bien lo que es eso esta temporada, aunque Güler le ha adelantado en ese 'plan de rotación' de Ancelotti que, al final, no deja a ninguno contento.
Arda Güler y Dani Ceballos, los últimos de Ancelotti
Dani Ceballos lleva tres partidos seguidos sin jugar ni un solo minuto: Rayo, Leipzig y Girona. Sólo jugó 2 minutos en el derbi ante el Atlético y también se quedó inédito en el duelo anterior en Getafe. Es decir, que suma 2 minutos en los cinco últimos partidos; sólo 500 en toda la temporada.
Güler, el jugador con menos minutos del curso, parece haber adelantado al andaluz en esas sustituciones finales tan propias de 'Carletto', aunque aún de manera insuficiente. El turco salió en el 87' ante el Rayo y en el 77' ante el Girona, aunque también se quedó sin jugar ante el Leipzig, el Atlético y el Getafe. En esos últimos cinco encuentros sólo suma 16 minutos, pero es que en toda la temporada sólo alcanza los 92 minutos.
Ni siquiera la lesión de Jude Bellingham ha permitido a alguno de los dos jugadores adelantar posiciones en las rotaciones del Real Madrid, con Brahim Díaz afianzado en el once durante los últimos encuentros. Güler sólo tiene 18 años y ya se especula con una posible cesión en verano, mientras que Ceballos vive su quinta temporada en el Real Madrid, con una cesión entre medias al Arsenal, sin que nunca haya sido capaz de dar un paso adelante en el equipo.