La emoción de Luis Figo al hablar de Madrid: “Es ahora mi hogar, gracias Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida”
-
Luis Figo fue el encargado de dar el discurso de bienvenida de los Premios Laureus del Deporte en Madrid
-
Lo dio agradeciendo a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida, presentes en el acto
-
El exfutbolista portugués, visiblemente emocionado, trató a Madrid como su hogar
Los Premios Laureus del Deporte cumple su vigesimoquinta edición. La gala de los premios se celebra en Madrid. Luis Figo, miembro de la Academia Laureus, fue uno de los invitados a la gala de presentación. Salió a la palestra y entonó lo emocionante que es que los Premios se den en la capital española. Además, Figo agradeció a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, y a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, Luis Figo quiso dar las gracias a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida por el esfuerzo de traer los premios a Madrid. Además, emocionado, trató a la ciudad como su “hogar”.
Fue en el año 2000 cuando Figo aterriza en Madrid después de salir, en uno de los fichajes más sonados de la historia de nuestro fútbol, del FC Barcelona, donde era el capitán. Precisamente ese año fue el primero de la gala de los Premios Laureus.
Luis Figo, Ayuso, Almeida, Madrid y los Laureus
Los Premios Laureus World Sports se entregan anualmente al mejor deportista o a los mejores deportistas del curso. La primera edición fue en el año 2000 y son escogidos por los integrantes de la Academia Laureus, en la que está presente el exfutbolista portugués.
Es la primera vez que se celebran en Madrid. Luis Figo, al dar el discurso de bienvenida, habló, emocionado, sobre la ocasión. “Es un momento histórico para nosotros celebrarlo en Madrid. Todos en la Academia estamos encantados de venir aquí para celebrarlos. Especialmente para mí, ya que esta ciudad es ahora mi hogar”, comenzó explicando.
“En nombre de todos los miembros de la Academia Laureus, mi primer deber es agradecier a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, y a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Primero por estar con nosotros aquí, pero también por su interés de tener los premios Laureus en Madrid. Estamos muy agradecidos·, concluyó.