Xulio Ferreiro: "No va a haber más reubicaciones de aficionados"
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, se refirió en su última comparecencia pública al estado de las obras del estadio de Riazor y, al mismo tiempo, a la demora en la finalización de las actuaciones, que se dilatará al menos un mes más en base a lo adelantado por La Voz de Galicia: el Concello presentó ayer jueves 1 de noviembre un informe-propuesta que ha sido llevado a la Junta de Gobierno Ordinaria en el que solicita la ampliación del plazo de ejecución de los últimos trabajados en las gradas.
Ferreiro apuntó que "los partidos se desarrollarán con máxima normalidad" en el municipal coruñés, por lo que los aficionados no se verán afectados por unos trabajos más relacionados con cuestiones de seguridad en las obras que con el propio proyecto de reforma.
"Estarán las cubiertas acabadas en el sentido de que no va a haber ningún espacio sin cubiertas o sin protección contra la lluvia. No va a haber reubicación de aficionados ni nada de este tipo", dijo sobre esta cuestión, garantizado así que los socios del Dépor puedan presenciar los partidos de su equipo como local en unas buenas condiciones, empezando por el próximo en casa ante el Real Oviedo.
Ante el Reus, socios de Marathón Superior, Preferencia Superior o Pabellón Superior se vieron afectados por la lluvia que cayó sobre el estadio durante el duelo contra el cuadro catalán y que obligó a numerosos seguidores blanquiazules a cambiar de asiento sobre la marcha.
Además, el alcalde de A Coruña quiso "mandar un mensaje de tranquilidad" a los socios del Deportivo y a los aficionados que cada 15 días acuden al estadio: "Si uno lee el título del informe pone que hay una suspensión de las obras, pero la suspensión de las obras no es real, es formal, por así decirlo", concluyó.