Bernardo Tapia: "El fútbol ha hecho justicia"
El segundo entrenador del Deportivo, Bernardo Tapia, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que midió al conjunto coruñés con la UD Las Palmas en territorio insular. A la postre, un tanto in extremis de Domingos Duarte sirvió para que el conjunto blanquiazules regrese a casa con un punto debajo del brazo ante un rival directo por el ascenso.
"El punto sienta fenomenal. Se nos escapaba el partido y la satisfacción es impresionante. De todas luces era injusto el 1-0 y el fútbol ha hecho justicia", expresó Tapia, que fue expulsado en la recta final del duelo tras ser protagonista en una trifulca con el entrenador rival.
Sobre el incidente con Manolo Jiménez, Bernardo afirmó lo siguiente: "Me da la sensación de que el míster del rival le dice algo a nuestro futbolista y yo voy a defender a mi jugador. No ha habido insultos de por medio. Da la sensación de que Manolo le ha dicho algo, no lo sé, lo digo por la reacción de Carles. Fue un momento de calentón".
"En el cómputo global creo que merecemos el punto"
Respecto a la sustitución de Saúl García por Diego Caballo en el comienzo de la segunda mitad, Tapia restó importancia al enfado del cántabro: "Es lógico que salga el jugador molesto" cuando es reemplazado por un compañero.
En este sentido, insistió en que "la plantilla es muy competitiva". "El que entra quiere aprovechar su oportunidad y jugar lo máximo posible, siempre que se respete al compañero y al cuerpo técnico", apostilló.
A Bernardo también se le preguntó por la actuación de Domingos Duarte, aunque no quiso ceñirse solo al rendimiento ofrecido por el luso: "Creo que hemos hecho un partido bastante completo todos. Son momentos puntuales (el gol), la podía haber metido tanto Domingos como cualquier otro. En general se ha estado bastante bien. Hemos estado a la altura del partido y del rival", concluyó.