Los 3 pasos a seguir tras el posible hackeo masivo a Epic Games
-
Del cambio de datos a la doble autentificación
-
La prevención es el mejor escudo ante las filtraciones
En las últimas horas una noticia de Cyberdaily revoluciona la escena con un supuesto hackeo a Epic Games de casi 200GB. En ellos habría una gran cantidad de datos internos, código fuente e información de pago, por lo que la activación de la comunidad debe ser inmediata. Y hay tres medidas básicas para proteger las cuentas en la store.
Da miedo observar un mensaje de hackers que dicen tener a la venta los datos comprometidos de millones de usuarios. Así lo especifican en su comunicado tras desplegar todo lo que han conseguido con el ataque: mails, contraseñas, nombres completos, información de pago y código fuente entre otras cosas. Y la respuesta es urgente, al menos de parte de los usuarios.
La primera es tomar medidas en relación a la cuenta bancaria. El primer paso debe ser eliminar todo rastro de la tarjeta en Epic Games. A partir de ahí todo pasa por recomendaciones urgentes como bloquear los pagos de la tarjeta o pasar a utilizar tarjetas virtuales de prepago. Si la situación es más liviana, la seguridad de las alertas con cada transacción es una posibilidad en pos de la tranquilidad.
Obviamente si alguien ha usado tu tarjeta, el primer movimiento es bloquearla o anularla, y eso depende de cada app y de los bancos. Y la continuación de ese efecto es el cambio de contraseña instantáneo en el acceso tanto de Epic Games como de la cuenta del banco en cuestión.
El segundo paso es cambiar todas las contraseñas relacionadas con la cuenta de Epic Games. Si está enlazada con algún correo electrónico, debes ir ahí a modificar el nombre de tu perro de hace 20 años en busca de una nueva barrera de seguridad. Aunque ni mucho menos es el último paso.
La doble autentificación en Epic Games
El factor de la doble autentificación en Epic Games tiene tres vertientes, y es el mejor escudo para evitar filtraciones. Después de cambiar la contraseña de la cuenta y eliminar la tarjeta según los pasos comentados, estas tres vías son el próximo paso.
La activación tiene tres vertientes desde la aplicación móvil, el mail y por mensaje con un código privado, y las tres están disponibles al mismo tiempo.