Mestalla, el campo más complicado para el Real Madrid en los últimos tiempos
-
El Valencia ha vencido en tres de los últimos cinco choques en Mestalla
-
El Real Madrid sólo ha ganado dos veces en diez temporadas
-
Mestalla se le da peor al Madrid que el Camp Nou o el Metropolitano
El Valencia recibe este sábado al Real Madrid en la vigésimo séptima jornada de Liga EA Sports, al que ha ganado en tres de sus últimas cinco visitas a Mestalla y al que doblegó por 1-0 en la última, un choque rodeado de polémica tras haber sufrido Vinicius Jr insultos racistas por parte de algunos seguidores.
Ese partido se produjo en la jornada 35 del pasado curso, en un encuentro al que el Madrid llegaba ya sin opciones de Liga, pues sumaba 71 puntos en 34 jornadas por los 85 del Barcelona, mientras que el Valencia arribaba décimo cuarto, con 37 puntos y a apenas tres del descenso.
Sobre el minuto 33 de juego, José Luis Gayà filtró un pase a Samu Lino en el área y el brasileño realizó un disparo que iba desviado, pero Diego López le ganó la espalda a Mendy, mal colocado, para perforar la portería de Courtois en el que sería el único tanto de un partido trabado.
En la segunda parte, Vinicius señaló a algunos seguidores por haberle proferido insultos racistas, lo que llevó a parar el partido y a activar el correspondiente protocolo en medio de una gran tensión. El encuentro continuó, el brasileño fue expulsado después por agresión y fue despedido al grito mayoritario de "tonto, tonto" y salió del campo con gestos de que el Valencia bajaría a Segunda.
Por los locales jugaron Mamardashvili; Thierry (Lato), Cömert, Cenk, Gayà (Musah); Justin Kluivert (Duro), Guerra, André Almeida, Nico, Diego López (Foulquier); Cavani (Lino).
Por los visitantes Courtois; Lucas Vázquez, Militão, Rüdiger, Mendy (Carvajal); Ceballos (Modric), Tchouameni (Valverde), Camavinga (Rodrygo); Vinícius, Asensio (Kroos), Benzema.
El último triunfo del Madrid es el de la temporada 2022-23, cuando remontó en los últimos minutos el gol inicial de Hugo Duro con tantos de Vinícius y Benzema, mientras que el Valencia acumula tres triunfos en las últimas cinco visitas madridistas.
El balance total de los 88 partidos ligueros disputados en Mestalla es de 38 victorias locales, 23 empates y 27 triunfos del Real Madrid, en uno de los enfrentamientos más disputados en la Primera División española.
Mestalla, campo minado para el Real Madrid
En los últimos años, visitar al Valencia CF ha sido una dura prueba para el Real Madrid. Como muestra de ello están los resultados de los últimos diez años en el coliseo valencianista. Desde la temporada 2014/15, el Valencia CF ha vencido en cinco partidos, el Real Madrid en dos y ha habido otras dos igualadas entre ambos equipos.
Estos resultados hacen que el feudo valencianista sea el peor campo para visitar para el Real Madrid. En comparación, el conjunto blanco ha conseguido cuatro victorias en diez partidos en el Camp Nou y tres en el Metropolitano, siendo la cifra más baja la de Mestalla, con sólo dos triunfos en diez temporadas.