Un entrenamiento y 1.500 razones para ganar al Ibiza
-
Unión e ilusión del malaguismo en un entrenamiento a puertas abiertas con protagonismo de los aficionados más jóvenes
-
Sin Roberto, Javier Avilés es duda y tiene difícil ser una opción para Pellicer
El Málaga no está solo ni un viernes matinal. Alrededor de 1.500 aficionados se acercaron a La Rosaleda para arropar al equipo en el entrenamiento a puertas abiertas que organizó el club, el segundo de la temporada después del que tuvo lugar en año nuevo. De nuevo fue un éxito que los jugadores agradecieron una vez terminaron de sudar. Alfonso Herrero, Nelson Monte o Juanpe lo corroboraban al micrófono de ElDesmarque: "La afición del Málaga es lo mejor que hay" [vídeo superior].
Han aprovechando la Semana Blanca de miles de niños y niñas que no tienen que asistir al colegio en estos días y la respuesta fue la esperada: gran ambiente, unión e ilusión en las gradas de un estadio que el domingo (12.00 horas) será una olla a presión para recibir al segundo clasificado, la UD Ibiza, todavía invicto cuando tiene al Málaga enfrente.
En la sesión táctica, que ha comenzado a las 10.30 horas, han habido ejercicios en campo reducido de posesión y transiciones. También mimos y ovación a los jugadores, que al término del entrenamiento se han acercado a firmar camisetas y hacerse fotos con los aficionados.
Aunque han salido a saludar, hubo grandes ausencias más allá de Ramón y Haitam, lesionados de larga duración que continúan con sus recuperaciones. Los atacantes Roberto y Javier Avilés han sido protagonistas en negativo, pues ninguno se ha entrenado con el grupo.
El delantero de Puente Genil está descartado para el Ibiza por la lesión en el psoas y Avilés, con una dorso-lumbalgia con contractura intercostal, lo tiene complicado también. Antoñito Cordero y Aarón Ochoa han sido partícipes de la dinámica del primer equipo y apuntan a la convocatoria para cubrir las bajas del ataque.
La plantilla entrenará de nuevo el sábado, a las 12:00 horas, para ultimar detalles cara al importante encuentro de este fin de semana. Con más limitaciones en la delantera, Pellicer tirará de Dioni y tratará de explotar las virtudes de los jugadores de segunda línea que están aportando, como David Ferreiro o Dani Lorenzo, aunque las bazas de Larrubia y Kevin son más que posibles para otro once difícil de acertar.