Oficial: David Larrubia, sexta renovación en el Málaga
-
El Málaga mejora el contrato de uno de los pilares de su futuro inmediato
-
A sus 21 años, está convencido de su talento para triunfar en el club de su vida
Se ha ido cocinando a fuego lento, el propio jugador confirmó que estaba prácticamente cerrada hace un mes y este lunes el Málaga lo ha hecho oficial. David Larrubia ha renovado con el club de su vida hasta junio de 2027, por tres temporadas más, como hicieron sus compañeros Haitam, Dani Lorenzo, Carlos López y Murillo. Con Moussa se acordó hasta 2026. Este martes comparecerá en sala de prensa para responder a las cuestiones de su ampliación. Según apunta Radio Marca, su cláusula es de seis millones de euros en Primera RFEF, pero aumentaría hasta los ocho millones de euros si el equipo asciende a Segunda.
Es el resultado de la apuesta por un proyecto sólido con jóvenes de la casa que ha querido implantar Loren Juarros, quien todavía tiene pendientes otros deberes como ampliar el contrato de Roberto, la situación más complicada por su caché, y de jugadores criados en Málaga como Kevin Medina, cuyas conversaciones se enfriaron, o los adolescentes Izan Merino, Antonio Cordero o Aarón Ochoa. Los casos de Juande y Ramón, que acaban contrato en junio, irán más supeditados al día a día y sus estados físicos. Otro asterisco será Genaro Rodríguez, que pidió abiertamente una renovación en una entrevista con este medio.
Larrubia, toda una vida
David Larrubia Romano (2002, Málaga) llegó al club en 2012 en categoría alevín, ha ido subiendo todos los peldaños de La Academia MCF, avanzando en su crecimiento como jugador en su etapa como infantil, cadete, juvenil, Atlético Malagueño y primer equipo.
Su debut se produjo el 13 de septiembre de 2020 contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López bajo las órdenes de Sergio Pellicer. Desde entonces, 38 encuentros oficiales: ocho en Segunda y uno de Copa del Rey en la temporada 2020/21; uno, también de Copa del Rey, en la 2021/22 y los 28 que lleva hasta la fecha en Primera Federación, con participación en los tres de Copa. A eso hay que sumarle su experiencia enriquecedora en la AD Mérida el curso pasado, donde estuvo cedido y se ganó el cariño de la afición romana en 36 partidos oficiales, con cuatro goles.
Criado en el barrio de La Luz, el '10' del Málaga está viviendo un sueño. Malaguista confeso desde que tiene uso de razón, es la tercera renovación que efectúa en Martiricos. Y la más importante de su carrera es esta. En su última aparición pública, Larrubia mostró hambre y autocrítica. Sabe que el club confía en él -hasta 2027 como mínimo-, pero más todavía es consciente de que puede dar más en el campo.
"¿Contento? En parte sí, en parte no. Estoy contento por los minutos jugados, pero creo que puedo dar más. Debo dar más y estoy trabajando en ello para aportar al equipo. Me falta gol. En Mérida metí cuatro. Ya lo he hablado con Pellicer y Manolo, que hago cosas bien pero tengo que dar un mejor pase, la decisión final. Decidir mejor", dijo en 7TV. Le quedan aún 13 partidos de liga y otras tres temporadas más para demostrar su valía.