Polémica en San Mamés: uno de los acusados de colgar un muñeco de Vinicius en Valdebebas estuvo en el Athletic-Atlético de Copa
-
El ultra viajó con el Frente Atlético en bus
-
Tenía entrada para el Athletic-Atlético de Copa
A pocas horas de que arranque el Valencia-Real Madrid, uno de los duelos más candentes de la carrera de Vinicius hasta ahora, la polémica ha vuelto a saltar a raíz del muñeco suyo que colgaron en Valdebebas. En enero del año pasado, cuatro aficionados radicales del Atlético decidieron utilizar un muñeco con la camiseta del brasileño cómo forma intimidatoria antes del derbi madrileño.
Una acto vandálico que provocó la indignación del club blanco y del que no se tuvo cocimiento de los delincuentes hasta cuatro meses después. Después de varios meses de juicios y con la Fiscalía pidiendo cuatro años de prisión, la polémica ha llegado con la presencia de uno de ellos en partido del pasado jueves de la Copa del Rey en San Mamés para ver el Athletic-Atlético.
Según informa La Cadena Ser, el aficionado viajó en bus desde Madrid acompañado de varios miembros de Frente Atlético (grupo radical del equipo colchonero). A pesar de que tenía vigente la prohibición de asistir a un campo de fútbol, no tuvo ningún problema en pasar toda la seguridad ya que la sanción solo se le aplicaba a partidos de Liga, dejándole impune de otras competiciones como la Copa.
El Atlético no vendió la entrada al ultra que colocó el muñeco de Vinicius
Aunque dicho autobús fue interceptado por la policía vasca en Ertzaintza para evitar su llegada a los aledaños del estadio que pudieran sembrar el caos, todos ellos tenían una entrada para entrar a San Mamés salvo un aficionado polaco. Respecto a la agresión a un aficionado del Atlético en un restaurante, La Ser informa que los agresores ya han sido localizados y con antecedentes de formar peleas con otros grupos radicales de la ciudad.
Aunque se podría pensar que el Atlético cometió un grave error, Relevo apunta que el club rojiblanco no le vendió la entrada ya que suspendió indefinidamente a los cuatro socios y solo se les venden a ellos entradas para los partidos fuera de casa. De hecho esta fuente llega más allá y asegura que no figuraba su nombre en ninguna de las 500 vendidas.