La Ertzaintza retiene un autobús de ultras del Atlético: escoltados hasta San Mamés
-
Ha interceptado a un autobús en el que viajaban componentes del Frente Atlético
-
Viajaban alrededor de 50 personas
-
Serán escoltados tanto para llegar a San Mamés como para salir de la ciudad
El partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid es uno de los grandes encuentros de la temporada. Un encuentro en el que se espera que haya un gran recibimiento de los hinchas athleticzales al autobús de su equipo en la llegada a ‘La Catedral’. Aunque también han viajado muchos hinchas del Atlético de Madrid para animar a sus jugadores y lograr la remontada. La tensión previa ha hecho que el partido sea declarado como un encuentro de ‘alto riesgo’ y la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco, está tomando muchas precauciones para evitar cualquier altercado o incidente.
Entre las medidas que se han tomado, la Ertzaintza ha interceptado a un autobús en el que viajaban componentes del Frente Atlético, según ha informado El Correo, en una estación de servicio en Ugaldebieta, a tan solo 12 kilómetros de Bilbao.
Según el mismo medio, el cuerpo policial ha retenido el autobús, donde viajaban alrededor de 50 personas, en teoría integrantes al Frente Atlético. La Ertzaintza “ha identificado y cacheado a los ultras del Atlético de Madrid y serán escoltados hasta el estadio de San Mamés. Tras el encuentro, volverán a ser escoltados para abandonar la ciudad en cuanto termine el partido para evitar cualquier incidente.
Según explica El Correo, estos componentes del Frente Atlético habían querido evitar al cuerpo policial viajando desde Cantabria en lugar de por Burgos, pero finalmente la Ertzaintza ha conseguido interceptar el vehículo.
Un partido con una recepción histórica
Los aficionados del Athletic están más ilusionados que nunca con este partido y esperan mantener la ventaja contra el Atleti y conseguir la clasificación para la final en La Cartuja de Sevilla. Para ello se espera que se supere el récord de asistencia en San Mamés y hay previsto un bengaleo histórico para recibir a los jugadores del Athletic e insuflarles ánimos para el partido.