La guerra interna entre Jude Bellingham y los árbitros: más tarjetas que nadie en el Real Madrid
-
Jude Bellingham sumó otra tarjeta amarilla
-
Supera a Tchouaméni, Camavinga y Vinicius
Jude Bellingham ha demostrado que es de sangre caliente, que vive los partidos del Real Madrid como nadie y que tiene un AND ganador que hace que cada jugada, cada balón y cada choque lo viva como si fuera el último. Conocida la decisión del Comité de Apelación de mantener la sanción por su expulsión en Mestalla, la guerra interna entre el británico con los árbitros ya es recurrente y, a la vez, preocupante.
Nadie duda de que Jude ha caído de pie en el equipo merengue, siendo decisivo en muchos partidos con 16 goles en Liga, Pichichi, máximo goleador del Real Madrid...todo ellos gestas en su primer año. Pero detrás de ello hay un carácter que, al igual que Vinicius, debe controlar.
Hasta la llegada de Kylian Mbappé, el centrocampista inglés es el jugador más influyente de la plantilla en la construcción del juego y el hecho de que se esté perdiendo partidos para cumplir sanción ya ha generado debate.
Diez cartulinas que preocupan en Jude Bellingham
Actualmente Jude Bellingham suma hasta nueve tarjetas amarillas además de la roja directa ante el Valencia, lo que le convierte en el jugador más amonestado del Real Madrid superando a Tchouaméni y Camavinga (ambos con siete) y Vinicius Júnior (seis). Una estadística que contrasta con el carácter tranquilo apacible después de los partidos.
No es la primera vez que le vemos con las revoluciones por las nubes ya que antes de Gil Manzano tuvo sus mas y sus menos con Figueroa Vázquez ante el Villarreal cuando alentaba al Santiago Bernabéu para pitar al árbitro. Con apenas 20 años sigue dando pasos gigantes en su carrera como madridista pero la juventud sigue dejando estragos de que debe tener más templanza en momentos convulsos más allá de que tenga razón o no. El madridismo está enamorado de él pero no ha comenzado con buen pie con los árbitros como merengue.