Pellicer advierte del peligro del Sanluqueño: "Es un buen escenario para medirnos"
-
El técnico malaguista advirtió del gran momento que vive el Atlético Sanluqueño, "el mejor equipo del grupo" actualmente
-
No dio pistas sobre el posible once: "Tengo varias situaciones dependiendo del plan de partido"
-
Pellicer aplaza el regreso de Roberto: "Podríamos forzar, pero no es el momento"
Hubo este viernes la clásica comparecencia de Sergio Pellicer, que tiene el reto inminente de seguir ganando a costa de un Atlético Sanluqueño (domingo, 16.00 horas) invicto en las últimas siete semanas. "Ellos se encuentran en el mejor momento de la temporada, por resultados y juego es de los que están en mejor forma del grupo", advirtió Pellicer, que informó de que Juanpe está recuperado y finalmente estará para poder ayudar, pero con Roberto habrá que tener un poco más de paciencia.
"Es un contexto de partido diferente al de Alcoyano. Ellos quieren dominar el partido con posesión, tiene muchísima confianza. Recuerdo nuestro partido contra ellos [0-0 en La Rosaleda], hicieron muy buen partido aquí y no tuvimos efectividad. Sabemos el potencial que tienen y el nivel de atención debe ser superior al de Alcoy. Cada partido es una incógnita, tenemos que controlar esos pequeños detalles. Es un buen escenario para medirnos".
Exigencia para lo que viene: "Tenemos que seguir mejorando, estamos en muy buen momento. Lo más importante es el sentimiento colectivo, que seamos un equipo junto en ataque y defensa, no un equipo de jugadores sueltos. Ahora queda lo principal. Viene un tramo muy decisivo donde habrá equipos que puntuarán muchísimo menos y otros mucho más. Tenemos que ser de los equipos que mejor acabe la temporada".
Gestión del buen momento actual: "Cada partido es una incógnita, una incertidumbre, tenemos que estar en un nivel de atención superior. Tenemos que darle la continuidad a la racha y llegar a los últimos diez partidos compitiendo. Hay que saber gestionar. Debemos ganar muchísimo más de lo que perdemos, por nuestro escudo y lo que conlleva. En este club a veces la euforia está muy por encima. O te adoran o te sacrifican. El proceso más importante es el trabajo del día a día, eso nos va a llevar a esos partidos primordiales donde marquemos la diferencia".
¿Jugará Sangalli u optará por defensa de tres? No quiso dar pistas: "Tenemos varias posibilidades, he manejado varios escenarios. El jugador que salga, que puede haber cambios de última hora, estará preparado. No voy a decir cómo vamos a jugar. Tanto Dani Lorenzo como Luca Sangalli, que está entrenando a gran nivel; está Larrubia, la opción de un tercer central, Juan Hernández, Avilés... tengo varias situaciones dependiendo del plan de partido. Los cambios nos dieron una tranquilidad [vs. Ibiza] que no nos dieron en otros partidos".
Química en el vestuario: "Creo que las victorias saben mejor entre familia y amigos, pero tenemos que saber que tienen que competir entre ellos. El grupo es un grupo con compromiso, alegría y una responsabilidad muy grande. Cuando un equipo quiere pelar por conseguir algo muy grande debe permanecer junto y gestionar los conflictos. El poli malo y feo de la película soy yo, ahora ellos me entienden más. Veo cosas que me están gustando, pero a eso hay que darle continuidad. Cuando ves cosas muy positivas, viene un tonto y te la lía".
El Palmar, estadio complicado: "Yo he ido hasta con el juvenil. No me preocupa el estado del campo, es el mismo para ellos. No hay excusas, tenemos que ser mejores que el rival y los árbitros. Centrarnos en nuestro juego. Sabemos que la preparación de los rivales cuando juegan contra nosotros es diferente. Eso no tiene que servir de motivación".
Aportación de David Ferreiro, Carlos Puga y Javier Avilés: "Nos han subido el nivel de la plantilla y están preparados para cualquier momento. No es fácil llegar en este contexto. Contra el Recre lo hicieron a gran nivel, queremos que sigan acumulando minutos y que estén preparados para en cualquier momento partir de inicio. Están aportando cosas importantes para el grupo".
Dioni, feliz con su último gol: "Lo veo más contento porque los delanteros viven del gol. Es malagueño y tiene a su familia aquí viéndole en cada partido, es una mochila extra. Está cumpliendo un sueño después de darse porrazos por todos los equipos y categorías en los últimos años. Tiene la experiencia y la ilusión de un chaval joven. esta preparado para ayudarnos".