Las opciones de Pellicer para acompañar a Genaro en el Sanluqueño - Málaga
-
Pellicer trata de recomponer el centro del campo
-
Dos bajas por lesión para El Palmar
Las bajas por lesión en el medio campo del Málaga CF marcarán el partido en El Palmar. Y es que Sergio Pellicer no tendrá a Manu Molina ni a Juanpe Jiménez para el partido ante el Atlético Sanluqueño. Ganar al Ibiza, segundo del Grupo 2, ha incentivado el optimismo del vestuario, cuya comunión con la grada de La Rosaleda, que presentó un lleno de récord, hace que el equipo atraviese un momento dulce. Sea como fuere, la competición no se detiene y el técnico ya está dándole vueltas para reorganizar su once, que estará bastante definido por las ausencias ya comentadas. De este modo, parece que el único fijo en el doble pivote es Genaro Rodríguez. Por tanto, la incógnita está en quién podrá acompañar al de Gerena. Desde luego, opciones tiene.
En primera instancia, lo natural sería optar por un recambio relativamente similar a los jugadores que faltan. Es ahí donde Luca Sangalli tiene una oportunidad. El centrocampista donostiarra no ha gozado del protagonismo que quizá el mismo esperaba esta temporada. No obstante, ahora se queda un hueco libre y podría tener una oportunidad para demostrar todo lo que puede aportar a este Málaga.
No es el único que podría entrar. Y es que Izan Merino también podría recibir la alternativa en El Palmar. A sus 17 años ha sumado minutos de calidad en algunos tramos de la temporada con el primer equipo, aunque el grueso de sus minutos de juego esta temporada ha sido con el Atlético Malagueño. La perla que quiso el Real Madrid para su cantera puede ser una de las opciones que menos modifique el plan inicial.
Pellicer cuenta con opciones más ofensivas junto a Genaro
Estas serían las opciones más naturales, pero no las únicas. No en vano, Dani Lorenzo es un futbolista perfectamente capacitado para jugar en el doble pivote. El centrocampista está participando más a lo largo de esta campaña como mediapunta, jugando por detrás del delantero. No obstante, si Sergio Pellicer decide bajarle un escalón, esto dejaría un hueco libre para pensar en futbolistas más ofensivos, como David Larrubia o, incluso, un segundo delantero.
Salir con dos puntas parece menos probable, pues la estructura del Málaga ha mostrado mayor fiabilidad con el sistema actual. No obstante, la inclusión de un centrocampista de corte más creativo en zonas adelantadas es, cuanto menos, interesante. Más aún cuando enfrente estará un equipo con un balance defensivo destacado y que ha ganado bastantes partidos por la mínima.
Sin duda, la plantilla del Málaga ofrece numerosas opciones, y muy variadas, para lo que Sergio Pellicer decida. Eso sí, primero habrá que dilucidar cuál es el plan de partido en El Palmar y, posteriormente, decidir cuál es el futbolista más adecuado para desarrollarlo. Sin duda, la versatilidad del cuadro malaguista permite a su entrenador elegir entre varias opciones pese a contar con varias bajas en el centro del campo.