Más dudas que certezas
A falta de tres días para medirse al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (domingo 1, 12.00h, LaLiga 1|2|3 TV), Natxo González todavía no ha deshojado la margarita: el conjunto blanquiazul cuenta con más dudas que certezas en su posible once antes de visitar la capital de España. Quiénes serás los elegidos para ocupar el lateral derecho, el central derecho, el lateral izquierdo, el mediocentro, el interior derecho y la mediapunta son incógnitas todavía por despejar por parte del míster vasco del Deportivo.
En Madrid, Dani Giménez se mantendrá una jornada más bajo palos, con Eneko Bóveda como previsible sustituto del sancionado David Simón en el lateral derecho y Michele Somma haciendo lo propio en la plaza de Domingos Duarte en el centro de la defensa. El zaguero portugués, quien también recibió la quinta amarilla contra Osasuna, no podrá formar tándem con Pablo Marí, imprescindible para Natxo desde septiembre.
En el lateral izquierdo, Saúl García, titular en las dos últimas jornadas, parte con cierta ventaja respecto a Diego Caballo. Más incertidumbre presenta la medular, donde solo Vicente Gómez parece fijo. Álex Bergantiños y Pedro Mosquera pugnan por la plaza de mediocentro; Edu Expósito, Michael Krohn-Dehli y Didier Moreno lo hacen por ser titulares en el vértice derecho de rombo; y Fede Cartabia, quien esta mañana no trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, y Carles Gil se disputan la mediapunta.
En la delantera, Quique González y Carlos Fernández opositan a seguir formando la dupla de puntas una jornada más. Si Natxo González no cambia de opinión, el tándem más goleador de la categoría jugará de inicio en el Cerro del Espino. Christian Santos y Borja Valle, este último ausente de la última convocatoria por decisión técnica, intentan ponérselo difícil al entrenador del Dépor.
Hasta seis dudas en el posible once titular del cuadro blanquiazul a menos de 72 horas de estrenar el Cerro del Espino.