Las pruebas de Natxo en Abegondo
Natxo González, técnico del Deportivo, movió su cartas a dos días de medirse al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (domingo 1 de diciembre, 12.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV). El míster vasco del cuadro coruñés ensayó con dos posibles alineaciones sobre el césped del campo 2 de la ciudad deportiva. Si en la primera la defensa y la delantera apuntan a titulares, de la segunda se podría extraer el posible centro del campo que defienda los intereses blanquiazules en tierras madrileñas.
Primera prueba
Con Dani Giménez bajo palos, la línea defensiva contó con Eneko Bóveda como lateral derecho, Michele Somma como central derecho, Pablo Marí como central izquierdo y Saúl García como lateral izquierdo.
Pedro Mosquera actuó en el eje del centro del campo, Edu Expósito lo hizo en el vértice izquierdo del rombo y Didier Moreno se ubicó en el sector derecho de la medular. La posición de enganche se la quedó Carles Gil.
Quique González y Carlos Fernández formaron la dupla de delanteros.
– Primer once: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Michele Somma, Pablo Marí, Saúl García; Pedro Mosquera, Didier Moreno, Edu Expósito; Carles Gil; Quique González y Carlos Fernández.
Segunda prueba
Tras media hora de ensayo, los futbolistas presentes en la primera prueba se retiraron a las inmediaciones del campo 2 y en su lugar comparecieron otros diez jugadores, más los porteros.
La defensa la formaron Gerard Valentín, Domingos Duarte (sancionado), Sebastián Dubarbier (central improvisado) y Diego Caballo, de derecha a izquierda.
En el centro del campo se colocaron Álex Bergantiños como pivote, Vicente Gómez en el vértice izquierdo del rombo y Michael Krohn-Dehli en el derecho.
Fede Cartabia ocupó la mediapunta y Christian Santos y Borja Valle trabajaron como futbolistas más adelantados.
– Segundo once: Dani Giménez; Gerard Valentín, Domingos Duarte, Sebastián Dubarbier, Diego Caballo; Álex Bergantiños, Michael Krohn-Dehli, Vicente Gómez; Fede Cartabia; Christian Santos y Borja Valle.