Mike Krack admite que Fernando Alonso miente por radio: "Sabe que le escuchan"
-
Fernando Alonso esconde lo que cree que puede ser utilizado en su contra
-
Mike Krack desvela cómo lo hizo en Jeddah
-
Felipe Massa demanda a la Fórmula 1: el caso que compromete a Fernando Alonso
Si tuviera un monoplaza dominador como el de Max Verstappen, seguramente no le haría falta hacerlo, pero con el paso de los años, Fernando Alonso ha aprendido que cualquier artimaña es buena para arañar unas milésimas al crono. La Fórmula 1 es un deporte que se decide por pequeños márgenes y contar con más o menos información puede ser vital. Por ello, el piloto asturiano es un maestro escondiendo sus cartas.
Si durante todo el fin de semana en Arabia Saudita se apoyó en la técnica del clipping para esconder a sus rivales la velocidad a una vuelta de Aston Martin, Fernando Alonso también soltó alguna que otra mentirijilla en las comunicaciones por radio para evitar dar pistas a sus rivales. El bicampeón del mundo mantuvo a raya a George Russell pese a tener un monoplaza menos competitivo, al que no quiso dar ni una sola pista sobre cuál era su estrategia de carrera.
Fernando Alonso y sus mentirijillas por radio
Fue el propio Mike Krack quien lo comentó ante los medios. De hecho, el jefe de equipo de Aston Martin admite que tienen incluso problemas para diferenciar cuando Alonso dice la verdad, y cuando miente en las comunicaciones por radio.
"Básicamente nos pidió el plan B. ¿Pero había un plan B? Siempre te está tomando el pelo, tienes que tener cuidado si es realmente sincero, porque yo sabía que conocía todas las estrategias, conoce todo lo que está pasando siempre. A veces quizás lo hace incluso a propósito, sabe que nuestros rivales le están escuchando", comentaba Mike Krack en los micrófonos de DAZN.
"Es un viejo zorro, pero al final siempre nos despierta. Tan pronto como piensas por un momento que sabes lo que está haciendo, abre la radio y dice '¿qué pasa con el Plan B?' y te sorprende. No es solo lo que aporta en términos de talento y habilidad en la pista, lo que creo que no es discutible. Aporta un extra al equipo impulsando, empujando y motivando a todo el mundo", concluyó el jefe de equipo de Aston Martin.